High school (literalmente, en idioma español, «escuela alta, escuela elevada o escuela superior») es el nombre que reciben tanto los estudios como los establecimientos que los imparten durante los últimos cuatro años académicos correspondientes a la última etapa educativa anterior a la educación superior.
Es propio de Australia, Canadá, Corea, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Irlanda, Israel, Malasia, Mauricio, Nepal, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica, República Dominicana y Taiwán.
Cubren los últimos cuatro años de la enseñanza preuniversitaria y reciben la denominación de noveno, décimo, undécimo y duodécimo grados. Los alumnos de cada uno de estos cursos se conocen como freshman, sophomore, junior y senior, respectivamente. Normalmente, los estudiantes terminan el último curso a la edad de 18 años.
La tasa de graduación, o el número de estudiantes que reciben su diploma de high school, es del 90 %, con la excepción de algunas zonas urbanas y regiones atrasadas del país.
Tras conseguir el diploma de high school (high school diploma en idioma inglés), el estudiante puede continuar su educación, ingresando en una universidad y cursando estudios superiores. Los estudiantes que no consiguen este diploma, pueden examinarse posteriormente tras completar su formación y así conseguir un certificado de competencia académica de educación secundaria, o GED que les puede servir para ingresar en la enseñanza superior.
Este tipo de institución académica recibe diversos nombres en los países hispanohablantes:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre High schools (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)