x
1

Hitman: Agent 47



Hitman: Agent 47 es una película de acción de 2015 dirigida por Aleksander Bach y escrita por Michael Finch y Skip Woods. Está basada en el videojuego Hitman. La película es protagonizada por Rupert Friend, Zachary Quinto, Hannah Ware, Ciarán Hinds, Thomas Kretschmann y Angelababy.

La historia gira en torno a un asesino de élite que desde su concepción fue manipulado genéticamente para ser una perfecta máquina de matar, y sólo se le conoce por los dos últimos dígitos del código de barras que lleva tatuado en la parte posterior de su cuello. Agente 47 es la culminación de décadas de investigación y 46 clones previos que le dotan de una fuerza, velocidad, resistencia e inteligencia sin precedentes. Su último objetivo es una mega corporación (Syndicate) que planea sacar a la luz el pasado del Agente 47 para crear un ejército de asesinos cuyos poderes superan los suyos. Para ello contará con la ayuda de una joven llamada Katia van Dees, que a su vez trata de encontrar a su padre.[1]

El 5 de febrero de 2013, se informó que 20th Century Fox estaba desarrollando un reboot de la película del 2007, Hitman.[5]​ Skip Woods escribió el guion con Mike Finch.

El 5 de febrero de 2013, Rupert Friend fue llamado para interpretar al Agente 47.[6]​ El 31 de enero de 2014, Zachary Quinto se unió al elenco.[2]​ El 5 de febrero de 2014, Hannah Ware también se unió a la película.[3]​ El 6 de marzo de 2014, Thomas Kretschmann firmó para hacer de villano.[7]​ El 13 de marzo de 2014, Dan Bakkedahl se unió al elenco.[8]​ El 14 de marzo de 2014, Ciarán Hinds se unió al elenco para interpretar a un científico.[4]

La filmación iba a empezar en Berlín y Singapur en el verano de 2013, pero fue retrasada a marzo de 2014. El rodaje comenzó el 18 de febrero de 2014.[4]

Se revelaron dos imágenes de la película el 25 de julio de 2014 en la Convención Internacional de Cómics de San Diego.

El 12 de junio de 2014, Fox fijó fecha para el estreno el 27 de febrero de 2015.[9]​ La fecha luego fue cambiada al 21 de agosto de 2015.

Hitman: Agente 47 recaudó $ 22.5 millones en América del Norte y $ 59.9 millones en otros territorios para un total mundial de $ 82.3 millones, frente a un presupuesto de $ 35 millones.

En su primer fin de semana, la película recaudó $ 8.3 millones, terminando cuarta en la taquilla.

La película se estrenó en 60 mercados a nivel internacional. [15] Se estrenó en Francia en el número 2 con $ 1.9 millones, en el tercer lugar en el Reino Unido con US $ 1,4 millones, y primera en Colombia.

Hitman: Agente 47 ha recibido críticas negativas de los críticos. Rotten Tomatoes da a la película una calificación de 8%, basada en 108 comentarios, con una calificación promedio de 3.7 / 10. EL consenso crítico del sitio dice: «Hitman: Agente 47 no logra saltar el bajo listón establecido por su predecesora, abandonando la emocionante acción en favor de una astuta mezcla hueca de aburrida violencia y publicidad encubierta». Metacritic le da a la película una puntuación de 28 sobre 100, basada en opiniones de 27 críticos, lo que indica "críticas generalmente desfavorables". El público encuestado por CinemaScore dio a la película un grado promedio de "B" en una escala de A+ a F.

IGN dio a la película una puntuación de 6,0 / 10, diciendo: «Hitman: Agente 47 es casi seguro que va a ser demasiado película de acción genérica para aquellos que están fuertemente metidos en el juego, y también demasiado videojuego para aquellos que no lo están». IrishFilmCritic dio a la película 3.5 / 5 estrellas, describiendo al público objetivo como «aquellos de nosotros que crecimos en los años 70 y 80, con películas de acción excesivamente exagerada con cualquier cosa que protagonizaran Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y Bruce Willis... Ir a esta película y simplemente divertirse, es así de simple».[20] Kotaku también dio a la película una crítica positiva.

Geek.com otorgó a la película una crítica decente. El crítico Will Greenwald comentó: «No es una debo-verla, y no se destaca como inolvidable o terrible, pero es lo suficientemente agradable para al menos sentirse como Hitman... La premisa se asemeja a la de El profesional... Y, por estúpido que suene, en realidad es muy libremente la trama del primer juego Hitman, Hitman: Codename 47... Durante su primera hora la película parece como una extraña toma en Terminator. La acción es frenética y creativa. Los tiroteos son como en Equilibrium, lo que significa llamativos, brutales e increíblemente no realistas... y es entretenida pese a no ser tan genuina y dura como la acción de Dredd o John Wick ... Me gustó Hitman: Agente 47, pero no es una película demasiado buena. Es irregular y extraña, y aunque es mucho más agradable que la anterior película Hitman, no deja una impresión muy duradera. No es aburrida, de la misma manera en que Street Fighter: The Legend of Chun-Li no es mala o infiel al material original, pero no es siempre tan fuerte como podría haber sido con un poco más de lógica en el guion y mucha menos dependencia de los gráficos generados por ordenador y de trucos de velocidad de la película para hacer a las peleas parecer más rápidas (y más falsas). Hay demasiadas cosas pequeñas fuera de las cosas grandes y llamativas con las que quedarse».



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Hitman: Agent 47 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!