x
1

Home Park



Home Park es un estadio del tipo todos-sentados ubicado en el Central Park de Plymouth, Inglaterra, y es el hogar del Plymouth Argyle Football Club que milita en la Football League One. El estadio se ha ganado el apodo de "Teatro de los Verdes" por los seguidores del club, ha sido la residencia permanente del Argyle desde 1901. Después de someterse a un desarrollo considerable en los años 1920 y 1930 el estadio sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial. Se volvió a abrir a tiempo para la reanudación de la Liga de Fútbol en 1945 y fue sometido a nuevas mejoras en la década de 1950, incluyendo la instalación de reflectores y una nueva tribuna de dos pisos. Se mantuvo relativamente sin cambios hasta 2001, cuando comenzó la construcción de tres nuevas gradas con asientos. El trabajo se completó en febrero de 2002, y después de seguir trabajando el estadio quedó totalmente asentado en el verano de 2007. Se prevé que próximamente sea remodelada la tribuna antigua del estadio, para así unirla con las tres que ya han sido reformadas.

El récord de asistencia del estadio se registró en 1936, cuando 43 596 espectadores asistieron a ver el club jugar un partido de Segunda División contra el Aston Villa.

El promedio de asistencia récord para una sola temporada, se produjo en la temporada 1946/47 registrando un promedio de 23 290. El estadio fue seleccionado por la Asociación de Fútbol Inglesa como parte de la campaña por la candidatura de Inglaterra a la Copa Mundial de 2018. El estadio ha acogido a la selección juvenil de Inglaterra en partidos internacionales y fue sede de una Recopa de la UEFA, en 1977, en un partido entre el Saint-Ettiene y el Manchester United como anfitrión.

Aparte de los usos relacionados con el fútbol, en el Home Park se han jugado partidos de Rugby y se han desarrollado torneos de atletismo; también ha albergado conciertos de verano como los de Elton John, George Michael y Rod Stewart entre otros artistas que han tocado en el estadio.

Home Park fue originalmente utilizado por el equipo de rugby Devonport Albion (ya desaparecido) desde 1893 hasta 1898, A raíz de una disputa con los propietarios del estadio sobre la renta, Albion se separó y el estadio no se utilizó durante tres años. En 1901 el Argyle Athletic Club obtuvo un contrato de arrendamiento de la tierra. Después de arreglar un cuenco de cemento, con una pista ovalada y rodeada de huertos y campos. Los nuevos propietarios organizaron su primer evento, una reunión de atletismo, el lunes de Pentecostés en 1901, sin embargo, el arrendatario Clarence Spooner estaba dispuesto a poner en escena este estadio para el fútbol. Tras una serie de partidos de pruebas con éxito en el que participa el Argyle Football Club, que atrajo a multitudes saludables, Spooner tomó la decisión de centrarse en establecer el primer club de fútbol profesional en Devon. El club, fue fundado en 1886, cambió su nombre a Plymouth Argyle en 1903 y se convirtió en un equipo profesional ese mismo año. El Home Park fue sede de su primer partido oficial, contra Northampton Town , el 5 de septiembre de 1903 frente a una multitud de 4438 personas. En ese entonces, el estadio tenía una tribuna de madera que tenía capacidad para 2000 personas, mientras que los otros tres lados del campo de fútbol estaba rodeados de escombrera con bancas, y una valla a la altura de la cintura. Cuando el Argyle se unió a la Football League en 1920 varias mejoras estaban obligados a cumplir con los requisitos de seguridad.

La Tribuna de madera fue demolido y reemplazado por una estructura mucho más grande y más moderna a un costo de £ 12 000, mientras que la construcción de terrazas de hormigón con barreras aplastamiento se añadieron alrededor de los otros tres lados. Un techo inclinado fue erigido a lo largo de la entrada principal en el Devonport End del estadio para dar cobertura a los socios que utilizan esa terraza. La nueva Tribuna incorporó departamentos y oficinas para el club, y vestuarios para los jugadores. Muchas de estas instalaciones fueron construidas con fondos aportados por las peñas oficiales. Por la década de 1930 el estadio fue regularmente huésped de multitudes de más de 20 000 espectadores, y el 10 de octubre de 1936 se estableció el récord de asistencia. Una multitud de 43.596 estuvieron presentes para ver el club jugar un empate 2-2 con el Aston Villa en la Segunda División de la Football League. El estadio siguió acogiendo eventos de la Segunda División Inglesa hasta el estallido de la guerra en 1939.

La ciudad de Plymouth fue duramente golpeada durante la Segunda Guerra Mundial debido a su fuerza como base militar, ya que se encontraba la HMNB Devonport siendo la base naval más grande de Europa occidental. Así que, al estar el estadio tan cerca del centro de la ciudad, era poco probable que saliera ileso. La Football League se suspendió en la temporada 1939-40, pero el Home Park siguió acogiendo partidos hasta el verano de 1940 en la apresurada liga organizada, llamada Liga Regional del Sudoeste. Una serie de bombardeos en la ciudad se llevó a cabo en abril de 1941, conocido como el Bombardeo de Plymouth, por la Luftwaffe. Como era de esperar Home Park no se salvó de dicho ataque, la Tribuna fue casi destruida después de sufrir múltiples golpes y el terreno de juego estaba lleno de cráteres de impacto, que han dejado el club frente a una importante operación de reconstrucción después de las hostilidades habían cesado en 1945.

Con el fin de estar listo para la reanudación de la Liga de Fútbol de la Región en 1945 una serie de medidas drásticas se requerían para quedar a punto. Chozas en desusos del ejército fueron utilizadas como vestuarios, los autobuses y los tranvías fueron utilizados como oficinas, y durmientes del ferrocarril fueron utilizados para la construcción de bancales. La temporada 1945/46 iba a ser su única campaña completa. Los registros de este tiempo no suelen ser incluidos en los registros oficiales. El primer partido oficial del Plymouth Argyle luego de la guerra se jugó el 31 de agosto de 1946 donde 25 659 espectadores estuvieron presentes para ver una victoria de 3-1 contra el West Ham United en la Segunda División.

Una nueva tribuna de dos pisos fue construida en 1952, uno de los últimos que se basó en el modelo que se hizo popular durante la década de 1920 y los años 30, por el arquitecto prolífico del estadio, Archibald Leitch, con reflectores instalados en octubre del año siguiente. Este contaba con lugares de pie en el primer nivel, conocido como el "Mayflower Terrace", y asientos de madera en el segundo nivel. Cuando un techo se erigió en el la tribuna Lyndhurst del estadio en 1964, tres cuartas partes del terreno se encontraban bajo cubierta, todos menos el segundo nivel de la tribuna. En la temporada 1969/70 se añadieron asientos en la parte superior del "Mayflower Terrace", que tuvo la capacidad de asientos de 4100 y la capacidad total aumento a 40 000. A finales de 1970 el techo inclinado del Devonport tuvo que ser retirado por razones de seguridad. Sin embargo, fue reemplazado en 1984 por una estructura sin tono para dejar sólo el Barn Park End descubierto una vez más.

El estadio se mantuvo relativamente sin cambios a lo largo de la década de 1990. Sin embargo, su futuro parecía incierto cuando el club esbozó planes de mudarse a un nuevo sitio en Central Park en 1996, pero al final no pasó nada y el club se centró en la remodelación del Home Park, al menos en la mayor parte del estadio, que empezó a demostrar su edad con la llegada del Siglo XXI

Un nuevo plan, basado en la remodelación de una gran parte existente del estadio, se anunció en el 2000 que en el momento costaría un estimado de 9 millones de libras. El estadio sería construido en dos fases, con una primera fase reconstruyendo por completo el Devonport End, Lyndhurst Stand, y Barn Park End. La segunda fase consistió en sustituir la Tribuna Mayflower por una nueva estructura de tres niveles para completar una capacidad de 18 500 con todos los asientos. La luz verde se dio en junio de 2001 cuando el club y el Ayuntamiento de Plymouth renovaron el contrato del estadio por un largo plazo.

La empresa constructora Barr Construction se trasladó al sitio dos meses después.

Durante los primeros seis meses de la temporada 2001-2002 los simpatizantes vieron los partidos del club desde una banda hasta que se completó la primera fase en febrero de 2002. Una de las mayores asistencias desde la remodelación se fijó el 20 de abril de 2002, con 18 517 espectadores observando al Plymouth Argyle registrar una victoria por 2-0 contra Cheltenham Town en la Tercera División. Una hazaña que fue superada en 2004, y luego en 2007 cuando el Home Park atrajo su mayor audiencia promedio de la liga por más de cuarenta años, durante la temporada 2004-05. A pesar de esto, a la fecha de inicio de la segunda fase, la reconstrucción no se pudo finalizar. El expresidente del Plymouth Argyle, Paul Stapleton , declaró que no completar el proyecto fue la mayor decepción de su mandato.

El club compró el dominio absoluto del estadio al Ayuntamiento de Plymouth para convertirse en propietarios únicos en diciembre de 2006 por 2,7 millones de libras esterlinas. Se esperaba que el trabajo sobre una nueva Tribuna comience al año siguiente. Recibió su mayor multitud desde la reconstrucción en marzo de 2007, cuando 20 652 espectadores se hicieron presentes para ver Argyle jugar contra el Watford en los cuartos de final de la FA Cup. Ese verano el estadio quedó totalmente cubierto de asientos, dado que el club se vio obligado a convertir el Mayflower Terrace en asientos, a raíz del desastre de Hillsborough en 1989 las regulaciones fueron traídos, recomendado por el informe Taylor, en el que todos los estadios en las dos primeras divisiones del fútbol Inglés deben tener tribunas cubierta completamente de asientos, a menos que existan circunstancias excepcionales. El club había dado tres años de gracia después de ganar la promoción de nuevo a la Football League Championship en 2004.

Tres iniciativas principales de verano fueron anunciados por el club una semana más tarde, que se llevaron a cabo durante el próximo mes. El Mayflower Terrace fue reemplazado por asientos temporales, sin reservas, con una capacidad de 3500. Se instaló un nuevo sistema de megafonía, y una torre de reflectores fueron desmanteladas después de 54 años de servicio, para colocar un nuevo sistema en su lugar. La capacidad del estadio, quedó reducido en aproximadamente dos mil asientos menos, contabilizando 19 500 después de estos cambios.

El 4 de marzo de 2011, el club se vio obligado a volver a vender el Estadio al Ayuntamiento de Plymouth

El terreno de juego del Home Park está rodeado por cuatro cubiertas con todos los asientos en las tribunas, conocida oficialmente como la Tribuna Mayflower al sur, Devonport End al oeste, Lyndhurst Stand al norte, y Barn Park End hacia el este. Cada soporte tiene una hilera, excepto la tribuna Mayflower que tiene dos, un nivel superior y un nivel inferior, conocido como el Mayflower Terrace, que se convirtió de terrazas en 2007.

La Tribuna Mayflower es el principal soporte del club, con capacidad para unos 7000 espectadores. Es la parte más antigua del estadio, después de haber sido construido en 1952. Alberga las oficinas principales del club, la sala de juntas, vestuarios, salas de prensa y también contiene casillas ejecutivas, en el que se pueden celebrar reuniones y están disponibles para los simpatizantes durante jornadas. Los banquillos; están hechos de madera y fueron proporcionados por los patrocinadores del club; ubicados delante del Mayflower, conectando con el túnel que va fuera del centro y pasa por debajo del MayFlower. En la parte trasera del stand está ubicada la tienda del club, y la Pyramid Suite, un área de hospitalidad de primera clase que pueden albergar hasta 170 personas. Hay dos estructuras con vistas al terreno de juego en cada lado del soporte . Al este se encuentra un edificio que contiene un área de hospitalidad (el Chisholm Lounge), y una zona de prensa, y al oeste es un recinto para discapacitados.

Los otros tres soportes son muy similares en diseño y unidos entre sí, por haber sido construido en 2001. El Devonport End es el extremo tradicional, donde mayormente suelen reunirse los espectadores locales. Alberga aproximadamente 3500 espectadores. El Lyndhurst Stand es el más grande de los tres, sostiene a unos 6000 espectadores, entre ellos las esquinas. El rincón del lado este del estadio es ahora una zona familiar. El Barn Park End es donde se alojan los visitantes. Al igual que en el Devonport End, también tiene aproximadamente 3500 espectadores. La asignación estándar dado a los clubes que visitan es 1300 pero se puede aumentar si la demanda lo requiere. Los tres lados cuentan con buenas vistas e instalaciones estándar para un estadio de fútbol, incluyendo salas de esperas, puestos de ventas y tiendas de comida y bebida. El terreno de juego tiene aproximadamente 100 metros (109,3 yardas) de largo por 66 metros (72,1 yardas) de ancho, con un par de metros de espacio de escurrimiento en cada lado. El estadio también tiene dos cubiertas para proteger al terreno juego de las lluvias y las heladas e inclemencias del tiempo durante los meses de invierno.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Home Park (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!