x
1

Honda City



El Honda City, es un automóvil del segmento B producido por el fabricante japonés Honda desde el año 1981. El City se fabrica en Suzuka, Japón, en Cantón (Guangzhou), China, en Ayutthaya, Tailandia, y en Karawang, Indonesia. También se fabricó en Argentina por un corto período en la planta de Campana.

Existen cinco generaciones del City, puestas a la venta en los años 1981, 1986, 1996, 2001 y 2009. La mayoría de ellas existió con carrocerías sedán de cuatro puertas ("City" o "Fit Aria") y hatchback de tres o cinco puertas ("Fit" en América, China y Japón, "Jazz" en África, Europa, Medio Oriente, Oceanía y el resto de Asia). La primera generación también se ofrecía con una variante descapotable de dos puertas, y la cuarta se vende con carrocería familiar de cinco puertas ("Airwave").

La cuarta generación tiene motor delantero transversal y existe con tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas. Sus motores son un gasolina de cuatro cilindros en línea 1.2 litros de cilindrada y 78 CV de potencia máxima, un 1.3 litros de 84 CV, un 1.5 litros de 89 o 109 CV; en Brasil, los más recientes funcionan con gasolina y etanol indistintamente.[1]

La quinta generación del City se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Tokio de 2007 y se puso a la venta a fines de ese año. Los dos motores gasolina son un 1.3 litros de 99 CV y un 1.5 litros de 120 CV.

A diferencia de la versión posterior este no posee una parrilla frontal cromada y una toma de aire para el radiador de color negro este auto posee muy poca diferencia con el Honda City de la tercera generación

Consiste en el Honda City 2013

Características técnicas: Posee un motor IV-TEC de doble árbol de levas de 118 HP posicionado en el eje delantero. Consta de cuatro cilindros y dieciséis válvulas (cuatro por cilindro) como ya es habitual en la marca tiene un sistema de ahorro de combustible (ECO) que se activa a bajas revoluciones (menos de 40 km/h). Aparte de esto el interior no recibe cambios importantes salvo las luces del tacómetro y los asientos, con el clásico cinturón de seguridad de 3 puntos. En el exterior, el City 2013 tiene una parrilla cromada y una toma de aire de color negro para el radiador. Sus luces delanteras han cambiado muy poco, ahora poseen luces de estacionar, luces de marcha diurna y nocturna así también como faros antiniebla y a diferencia de otros autos su motor es más ruidoso pese a no tener turbocompresores ni un motor de 6 cilindros

La versión "full extra" tiene asientos de cuero, control de velocidad crucero, sistema de estabilidad automática, cambios con paleta detrás del volante, un motor con más potencia, nuevos sistemas electrónicos y números en el tablero que ayudan a identificar en que marcha se encuentra el automóvil.

Diseñado de manera más aerodinámica y con una parrilla que resalta la característica H de Honda este automóvil es un gran salto a la modernidad de la marca.

El 2014 trae una pantalla táctil LED, por primera vez el City tiene un botón que se activa a voluntad del conductor que economiza combustible a bajas revoluciones (menos de 40 km/h). Como extras, los clásicos asientos de cuero y el control de velocidad crucero.

Al igual que su predecesor monta un motor de doble árbol de levas, solo que este es más potente que el anterior.

Se conoce como quinta generación del Honda City a los automóviles que fueron fabricados entre 2012 y 2014.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Honda City (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!