x
1

Hotel Sevilla




El Hotel Mercure Sevilla Havane es un hotel histórico de La Habana, Cuba situado en la Calle Trocadero, cerca del Paseo del Prado, entre el Malecón y el Parque Central y famoso por aparecer la novela de Graham Greene Nuestro hombre en La Habana, siendo allí donde su protagonista se une al MI6.

Fue construido en 1908, de estilo Neoárabe y con cuatro plantas, según proyecto de los arquitectos Arellano y Mendozaon. Denominado en un principio Hotel Sevilla, al ser comprado por John McEntee Bowman y Charles Francis Flynn en 1919 fue rebautizado Hotel Sevilla-Biltmore.

En 1924 se construyó una torre de diez plantas, con un salón de baile en la azotea, proyectado por los arquitectos neoyorkinos Schultze & Weaver.

En 1939 fue adquirido por el mafioso italiano-uruguayo Amleto Battisti y Lora,[1]​ con lo que montó un casino en el hotel, frecuentado por miembros de la mafia estadounidense de La Habana, pasando parte de la propiedad a manos de Santo Trafficante, Jr.. A principios de enero de 1959, el hotel fue destruido por una multitud aprovechando que el ejército de Fidel Castro llegó a La Habana y Amleto Battista se refugió en la embajada uruguaya.[2][3]

En la actualidad, el hotel es propiedad del grupo estatal cubano Gran Caribe, siendo gestionado desde 1996 por el grupo francés Accor, primero bajo su división Sofitel y después bajo Mercure Hoteles, pasando a ser denominado Hotel Mercure Sevilla Havana.[4][5]​ Accor Anunció planes en 2017 para renovar el Sevilla y transferirlo a su boutique MGallery división.[6]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Hotel Sevilla (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!