x
1

Hubert Farnsworth




El Profesor Hubert J. Farnsworth es un personaje ficticio de la serie de televisión Futurama. Es inventor, científico y profesor de la Universidad de Marte.

Hubert es también un empresario millonario gracias a la empresa de mensajería "Planet Express", una empresa de reparto interplanetaria, de la que es fundador y presidente, y cuyos beneficios utiliza para financiar sus estrafalarios inventos y sus absurdos experimentos.

A pesar de su aspecto de científico loco, Hubert es un hombre tremendamente inteligente, capaz de resolver los más complicados problemas. Es descendiente directo del protagonista de la serie, Fry.

El Profesor se describe como un científico loco. Su apellido proviene de Philo Farnsworth, inventor de la televisión, mientras que su nombre, Hubert, viene de Hubert Dreyfus, profesor de Eric Kaplan, escritor y productor.

El profesor nació el 9 de abril de 2851, por lo que tiene 161 años (Aunque su edad es mayor debido a la fuente de la vejez que aparece en el episodio "Leela la adolescente mutante") en la zona más nerd de Nueva York, "el laboratorio del infierno". Fue un niño precoz que aprendió a leer cuando aun usaba pañales, a los 8 años. Estudió durante 14 años en la universidad, y después se dedicó a diseñar desde su diminuto apartamento.

Trabajó durante 50 años en la amigable empresa robótica "Mamá". Sería en esta empresa donde el profesor conocería a su primer amor: Mamá. Y salieron juntos, hasta que el profesor decidió dejar a Mamá al intentar convertir a "Bigotitos de ternura", el nuevo juguete inventado por el profesor, en un arma de dos metros y medio, capaz de disparar láseres de neutrones por los ojos.

Actualmente, el profesor tiene una empresa de mensajería llamada Planet Express, y enseña matemáticas de los campos cuánticos del neutrino en la Universidad de Marte. Pero la mayor parte de su tiempo la dedica a inventar ridículos aparatos y en mandar tripulaciones a misiones suicidas.

Es el tatara (x30) sobrino nieto de Fry, así como el tatara (x30) nieto de Yancy, hermano de Fry. Por lo tanto también es tatara (x29) nieto de Philip J. Fry (Hijo de Yancy). Y desde que se descubre que Fry es su propio abuelo (como se dice en Todo anda Bien en Roswell), también es descendiente directo de Fry (x32).

El profesor se caracteriza por su famosa frase "buenas noticias, amigos", que suele ir seguida del anuncio de una muy mala noticia o de una misión suicida. Usa gafas exageradamente gruesas, producto de las cataratas que padece (en el capítulo Día de las madres, Mamá le elogia sus cataratas diciendo "...tus ojos siempre tuvieron ese hermoso tono blanco lechoso"), suele caminar torcido y olvida con frecuencia con quién o sobre qué está hablando. También es característico contradecir frases que el mismo declara momentos atrás. Esto sucede especialmente cuando se reúne con su tripulación de Planet Express. Como en el capítulo "Obras de amor perdidas en el espacio", que tras encargar una misión que consiste en ir a Vergón 6 a rescatar a los animales, contesta a Leela diciendo: "¿Quién ha dicho nada de animales?".

Además parece ser quien más detesta al Dr. Zoidberg, ya que en un episodio lo intenta golpear, pero este le lanza tinta. En otra ocasión, en el episodio "Leela, la adolescente mutante", cuando este cae en la fuente de la vejez a punto de morir dice: "¡Con mi último aliento, maldigo a Zoidberg!", en la ocasión que Zoidberg rompe la botella del profesor, Zoidberg menciona que de saberlo el profesor lo golpeará. Por lo que se deduce que el Profesor no confía o bien desprecia a Zoidberg por su aspecto y condición social.

El Profesor, junto con Fry y Bender, prueban la máquina del profesor que solo puede viajar al futuro, cuya idea original es viajar únicamente un minuto al futuro, pero termina en un viaje a través del tiempo de miles de millones de años, teniendo que esperar a que el universo sea destruido y vuelto a construir, 2 veces (debido a un error de Bender al no esperar el momento adecuado para salir de la nave) postulando la idea de que el universo es cíclico.

En el episodio “Leela, la adolescente mutante” antes de sumergirse en alquitrán caliente, la asistente del spa le diagnostica al profesor Hubert 161 años de vida por lo que ahí especifica su edad del personaje.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Hubert Farnsworth (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!