x
1

Hyacinthus



Ver texto

El jacinto (en latín Hyacinthus) es un género de plantas perenne y bulbosas perteneciente a la subfamilia de las escilóideas dentro de las asparagáceas. Es originario de la región mediterránea y África meridional.

El jacinto común u holandés y la especie de jardín H. orientalis fueron tan populares durante el siglo XVIII que se cultivaron más de 2000 tipos en los Países Bajos, el principal productor.

Los jacintos producen una única y densa espiga de fragantes flores en tonalidades rojas, azules, blancas o amarillas. Una variedad de florista más delicada y más pequeña del jacinto común es el jacinto romano (var. albulus) de pétalos azules o blancos.

En la actualidad, se reconocen solamente tres especies en el género Hyacinthus, aunque algunas autoridades colocan H. litwonowii y H. transcaspicus en el género emparentado Hyacinthella, dejando el Hyacinthus como monotipo.

El género fue descrito por Carlos Linneo y publicado en Species Plantarum 1: 316. 1753.[1]​ La especie tipo es: Hyacinthus orientalis

Hyacinthus: nombre genérico que proviene de Jacinto, amante del dios Apolo según la mitología griega.

Jacinto, variedad rosada.

Jacinto, variedad azul.

Jacinto, variedad blanca.

Jacinto, dibujo de Gerard Van Spaendonck.

Jardín de jacintos.

Jacintos en el Templo de Flora, dibujo de Robert John Thornton.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Hyacinthus (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!