El Estadio de Son Moix (en catalán, Estadi de Son Moix), actualmente denominado por motivos publicitarios Visit Mallorca Estadi (también denominado anteriormente Ono Estadi e Iberostar Estadi) es un recinto deportivo situado en la ciudad de Palma, España.
Fue construido con motivo de la celebración de la Universiada 1999 en Palma. Es el estadio donde disputa los partidos el Real Club Deportivo Mallorca desde 1999, ya que el club llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Palma de Mallorca para su explotación con fines deportivos por un período de cincuenta años.
El estadio ha podido disfrutar de tres partidos oficiales de clasificación para el mundial de la selección española de fútbol, la más reciente en 2013 (España-Bielorrusia).
A principios del año 2020, el Real Club Deportivo Mallorca conjuntamente con el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, llegan a un acuerdo para remodelar y modernizar el estadio, con el objetivo de llegar a los 55.000 espectadores. El estadio gozará de numerosos cambios que le permitirán presumir de la valoración cuatro estrellas otorgada por la UEFA.
El estadio está situado en el Camí dels Reis s/n en el polígono industrial Can Valero de Palma, a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad.
Tiene capacidad para 20 500 espectadores y tiene unas dimensiones de 105 x 68 metros. El estadio dispone de 2000 focos de luces, zona de prensa de 150 metros cuadrados y capacidad para albergar unos 300 periodistas. La zona de aparcamientos dispone de 1500 m² para unidades móviles de televisión, 40 plazas para prensa y 2700 para público en general. En esta temporada se han construido unas gradas supletorias que están justo debajo de la tribuna cubierta, y también han agrandado el palco presidencial.
A principios del año 2020, el club que goza de su explotación, el Real Club Deportivo Mallorca, conjuntamente con el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, llegan a un acuerdo de ampliación y remodelación del estadio. El proyecto constará de dos fases. La primera fase, se iniciará en verano de 2020, y finalizará en verano de 2021, consistirá en eliminar las pistas de atletismo y acercar las gradas al terreno de juego. Elevarán las gradas sur y norte al mismo nivel que las gradas principales. Las gradas principales serán divididas en dos pisos, respecto al único piso que tiene el aspecto actual. Esta, será la obra más sofisticada del estadio, después de que en el año 2015, se introdujera la denominada Grada Lluís Sitjar.
A finales de 2021 empezarán las obras para construir la cubierta total del estadio. La apariencia exterior cambiará por completo, construyendo una estructura homogénea de metal con un sofisticado sistema de luces. En el interior se producirán mejoras de gran calibre, nuevos vestuarios, nuevas zonas de prensa, aparcamiento subterráneo, nueva zona vip con capacidad para 1.500 personas, creación de una cocina de 600 m², nuevo museo y oficinas, calefacción para el pública general, y multitud de mejores aún por debatir. Uno de los anillos interiores albergará la zona comercial. Cuando el estadio esté remodelado, tendrá una calificación cuatro estrellas avalada por la UEFA, siendo uno de los estadios más modernos e importantes de España. Los inversores americanos actuales dueños del club, han asegurado que presentarán el estadio a la candidatura para la final de la Copa del Rey 2025. Se espera que las obras finalicen en 2022 y se cuenta con un presupuesto de 23.100.000€. El objetivo de estas obras, trata de alcanzar los 55.000 espectadores, dada la alta demanda de socios de la que goza el club en los últimos años.
España ha disputado tres encuentros internacionales en este estadio. El más reciente fue el disputado el 11 de octubre de 2013 ante Bielorrusia, valedero para la clasificación de la Copa del Mundo 2014, con triunfo de España por 2-1.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Iberostar Estadio (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)