La identidad secreta es una técnica mediante la cual algunos superhéroes crean para sí dos identidades diferentes: una identidad como persona civil, y otra distinta como superhéroe, manteniendo en secreto la relación entre ambas. Básicamente, esto lo logran poniéndose (o quitándose) el disfraz y adoptando una identidad distinta a la que públicamente ostentan como héroes. También puede ser usada por espías, detectives y agentes privados, principalmente para autoprotegerse.
No debe confundirse la identidad secreta con la identidad civil. La identidad secreta es apenas una relación entre la civil y la heroica. Algunos héroes como Wonder Woman o Aquaman en DC Comics o el Capitán América, Namor o Los 4 Fantásticos en Marvel Comics poseen identidades civiles conocidas públicamente; mientras que en otros como Orión o Silver Surfer, en general personajes de naturaleza ajena a la civilización humana, el concepto de identidad civil es inaplicable.
Por otra parte, en muy contados casos una identidad secreta lo es completamente, y es frecuente que haya otros personajes que estén al tanto de la misma (otros héroes, villanos específicos, familiares o allegados, instituciones para las cuales el superhéroe trabaje, etc). Básicamente, una identidad se considera secreta si lo es para el público en general del universo de ficción donde se desarrolla la historia.
Nota: Estas identidades secretas son ejemplos paradigmáticos, pero pueden haber sufrido modificaciones o rectificaciones en diversos puntos de las historias de los personajes.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Identidad secreta (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)