x
1

If I Never See Your Face Again



«If I Never See Your Face Again» (en español: «Si nunca veo tu rostro de nuevo») es el cuarto sencillo promocional del álbum It Won't Be Soon Before Long de Maroon 5. La canción es interpretada a dúo junto a la intérprete Rihanna.

Rihanna incluyó una versión remix de este sencillo para el relanzamiento de su álbum Good Girl Gone Bad.

La versión original versión de "If I never see your face again" estaba completa, pero Maroon 5 contactó a Rihanna para re-grabar la canción porque ellos estaban buscando, como lo dijo su líder y vocalista Adam Levine, "algo diferente".[1]​ James Diener, presidente de A&M/Octone, dijo que Maroon 5 se amistarían con los fanes de Rihanna, teniendo que asistir a las actuaciones, y pensó que ella junto a Levine podían crear un dúo estilo "'guerra de los sexos".[2]​ Debido a la velocidad de la colaboración, Levine comparó el remix de "If I never see your face again" con "Heard 'Em Say" (2005), trabajo junto al rapero Kanye West, explicando "Suena bien, la magia sí existe, y si hay química, que ni siquiera tiene que pensar en ello."[1]

Rihanna dijo sentirse "honrada" al trabajar junto a Maroon 5, ya que es una de sus bandas favoritas, y que la canción también pudiese estar en su disco Good Girl Gone Bad porque siempre quiso hacer un trabajo como éste junto a ellos.[1]​ Ella también atribuye su entusiasmo en esta colaboración ya que letra tiene "energía".[3]

Maroon 5 y Rihanna actuaron por primera vez juntos en el show FNMTV de MTV.

"If I never see your face again" fue enviada a las radios el 13 de mayo de 2008.[4]

El video musical, dirigido por Anthony Mandler, fue grabado en Castaic, California el 23 de abril de 2008.[1][5]​ Uno de los set tuvo que ser repintado entre las tomas.[5]​ Un reportero de MTV News llamó al video "un affair bastante glamoroso". The Guardian escribió, "La apariencia del video es bastante erótico [...] El dormitorio [amoblado elegantemente] no se asemeja a el tipo de habitaciones que se utiliza realmente en la vida y, a continuación, Rihanna utiliza una selección de trajes que realmente nadie usa".[5]​ La premier del video fue el 13 de mayo en Total Request Live.[6]​ Rihanna dijo en The Today Show de NBC y en TRL de MTV que éste era uno de sus vídeos favoritos, ya que disfrutó mucho al hacerlo.

En el video hay escenas en que Levine y Rihanna, según The Guardian, "coquetean profesionalmente el uno con el otro"[5]​ en una mesa (sentado opuestamente el uno del otro), en un dormitorio y un sofá. Otra escena presenta a Maroon 5 tocando la canción antes que Rihanna, quien le enfoca a Levine el micrófono cuando es su turno. Levine y Rihanna ocasionalmente se realizan gestos violentos gestures—tales como arañazos y tirones de pelo—mutuamente durante el vídeo.

La canción debutó en el ARIA Singles Chart en la posición #28 el 26 de mayo de 2008. Su debut en Estados Unidos fue en la posición #57 del Billboard Hot 100. El 8 de junio, semana en que fue relanzado Good Girl Gone Bad: Reloaded, la canción alcanzó el puesto #29 en el UK Singles Chart. La semana siguiente, la canción cayó algunas posiciones pero a la semana siguiente regresó y se posicionó en el puesto #28 pero luego cayó y quedó fuera de los charts. En suma, de acuerdo a la compañía The Official UK Charts Company, «If I Never See Your Face Again» ha vendido alrededor de 65 mil copias en el Reino Unido.[7]​ En términos generales, este sencillo fracasó a nivel mundial, fallando en listas clave como en el Billboard Hot 100, entre otros.

El 6 de julio, la canción reingresó los charts posicionándose en el puesto #36. El video en Youtube se ha visto cerca de 8 millones de veces, y sigue en ascenso. La canción se mantuvo 148 semanas en listas.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre If I Never See Your Face Again (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!