La iglesia de Nuestra Señora de Mont-devant-Sassey (en francés, église Notre-Dame) es una antigua iglesia católica milenaria de Francia, que se encuentra en la comuna de Mont-devant-Sassey, en el departamento de Mosa, entre Dun-sur-Meuse et Stenay.
Auténtico iglesia del siglo XI, fundada sobre las ruinas de un santuario celta que data de antes del siglo VI, fechado donde Dagoberto II expulsó a los celtas de las marcas del reino de los francos. Construida en el siglo XI por las damas canónigas de Andenne (Bélgica), que siguieron a las invasiones normandas. Sabia mezcla de estilos, románico, gótico y renacentista ya en las últimas partes edificadas, se descompone como sigue:
Construido a partir del modelo arquitectónico de las catedrales de Verdun o Tréveris (planta románica-renana), su coro es también una copia del antiguo coro oriental de Verdun.
Múltiples sepulturas, muebles y estatuas, así como una imponente tribuna para el órgano (1880), se encuentran actualmente en el interior. Visitable por petición o todos los días durante el verano, ve pasar más de 5000 visitantes cada año.
El edificio está clasificado como monumento histórico por la lista de 1875.
Vista exterior
Cripta de la iglesia
Interior de la iglesia
Portal de la Virgen (1250)
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Iglesia de Nuestra Señora de Mont-devant-Sassey (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)