Íngrid Cruz cumple los años el 1 de julio.
Íngrid Cruz nació el día 1 de julio de 1975.
La edad actual es 49 años. Íngrid Cruz cumplió 49 años el 1 de julio de este año.
Íngrid Cruz es del signo de Cancer.
Íngrid Cruz nació en Antofagasta.
Íngrid Elena Cruz Toro (Antofagasta, 1 de julio de 1975) es una actriz chilena de televisión, conocida por sus papeles en Brujas (2005), Somos los Carmona (2013-2014) y Pituca sin lucas (2014-2015).
Nacida como Ingrid Elena Cruz Toro, en Antofagasta, 1 de julio de 1975, es hija de Norman Cruz, un notario y conservador de bienes raíces de la ciudad, y de Sara Toro, una secretaria. Su padre es de El Salvador, vino a Chile tras de la guerra. Estudió como abogado en Antofagasta.
Sus estudios los realizó en el Liceo Experimental Artístico y en el Colegio Instituto Santa María Antofagasta. Luego se trasladó a estudiar actuación a Santiago, en la Academia Club de Teatro de Fernando González Mardones, egresando en 1998, En el año 2009 se tuvo a su primera hija junto a Leo Scheinffelt, Emilia Scheinffelt, en el año 2014 se separó de Leo quedándose solo con Emilia.
Debutó en televisión con la telenovela Marparaíso (1998) de Canal 13, compartiendo créditos junto a Cristián Campos y Jorge Zabaleta. Seguidamente, trabajó durante diez años en Canal 13, bajo las órdenes de Verónica Saquel.
En este período apareció en telenovelas de gran éxito comercial como Machos en 2003, Brujas en 2005 y Lola en 2007, en las que le sirvió para darse a conocer a pesar de no tener un rol principal. En 2009, Canal 13 decidió no renovar su contrato, debido a que prefirieron potenciar a actrices con mayor protagonismo de la industria de la televisión, como fue en el caso de Tamara Acosta y Blanca Lewin.
Después de un tiempo sin muchas apariciones en televisión,[cita requerida] María Eugenia Rencoret le da la oportunidad de antagonizar la telenovela diurna Esperanza (2011), con gran éxito. Desde entonces, fue dirigiendo su carrera hacia un lado más comercial, convirtiéndose en rostro publicitario. Seguiría en TVN en la nocturna Reserva de familia (2012) y con la vespertina Somos los Carmona (2013).
En 2014 emigra a Mega junto con Rencoret, quien forma una nueva área dramática para el canal. Íngrid obtiene el antagónico principal en la vespertina Pituca sin lucas (2014), que termina siendo un éxito para el horario. Seguiría ligada a Mega en varias producciones; también ofició de jurado en el programa The Switch del mismo canal.
Tiene una hija, Emilia.
En 2019 comenzó una relación con Ignacio Rocco un kinesiólogo conocido por su trabajo en Kinect Pro, Ingrid confirma su solteria pero no se ha referido al tema en particular.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Íngrid Cruz (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)