Una asociación religiosa, organización religiosa o comunidad religiosa es una organización de un conjunto de personas que se adquieren o apoyan a una misma religión.
Las actividades religiosas que cuentan con alguna infraestructura deben ser gestionadas por grupos organizados establecidos a varios niveles, desde el puramente local, hasta el nacional o internacional. Las comunidades más pequeñas pueden ser parte de comunidades religiosas más grandes, incluso globales. El término puede usarse para todas las religiones.
Entre sus funciones pueden encontrarse:
Algunos países dirigen las actividades de una o más religiones como parte de la administración del Estado, o como organizaciones externas estrechamente soportadas por el gobierno.
En algunos países, la ley prohíbe al gobierno establecer o apoyar religiones mediante la separación Iglesia-Estado, aunque puede haber excepciones a tales reglas. Las religiones, por tanto, necesariamente deben ser soportadas por organizaciones privadas, generalmente financiadas por quienes asisten a sus servicios.
La sociología de la religión, generalmente, divide las organizaciones religiosas en tres tipos:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Institución religiosa (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)