x
1

Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora



El Pío Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora es una institución dedicada a la educación integral de la niñez femenina, fundada por el sacerdote escolapio Faustino Míguez en Sanlúcar de Barrameda cuyo origen se remonta al año 1885. Sus siglas son I.C.H.D.P..

La congregación fue fundada en Sanlúcar de Barrameda (provincia de Cádiz) el 2 de enero de 1885 por Faustino Míguez González Sch. P. (1831-1925), sacerdote escolapio, para ofrecer enseñanza gratuita a las niñas de la localidad, siguiendo el carisma escolapio. Las primeras cinco postulantes tomaron el hábito el 2 de agosto de 1885; el 12 de junio de 1889 el arzobispo de Sevilla, Ceferino González y Díaz Tuñón, aprueba el primer reglamento de la comunidad. El instituto recibió el decretum laudis el 6 de diciembre de 1910 y las constituciones fueron aprobadas por la Santa Sede en 1912.

Las Hermanas Calasancias se dedican a la instrucción y educación cristiana de la Juventud. También tienen residencias para estudiantes y casas de retiro espiritual.

A comienzos de 2006, el Instituto tenía 268 hermanas en 43 casas. Están presentes en España, Sudamérica (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Uruguay) y Camerún, Guinea Ecuatorial y La India,[2]​ Tienen su sede general en Madrid.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!