María Isabel Fernández Gutiérrez (Alicante, 1 de febrero de 1972) es una deportista española que compitió en yudo. Es una de las pocas deportistas que tiene la triple corona: oro olímpico, mundial y europeo.
Participó en cuatro Juegos Olímpicos de Verano entre los años 1996 y 2008, obteniendo dos medallas: bronce en Atlanta 1996 y oro en Sídney 2000. Ganó cuatro medallas en el Campeonato Mundial de Yudo entre los años 1997 y 2007, y trece medallas en el Campeonato Europeo de Yudo entre los años 1995 y 2008.
En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fue la abanderada del equipo español. En 8 de enero de 2009 anunció por sorpresa su retirada de la competición, afirmando que «ha sido una experiencia maravillosa de la que no hay recuerdos malos».
Isabel fue incluida en la lista electoral del PP de las elecciones municipales de 2007 en la ciudad de Alicante. Salió elegida y, aunque durante los primeros años de la legislatura ocupó la concejalía de vivienda y presidencia del patronato de la vivienda, en septiembre de 2008 fue nombrada Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante hasta 2011.
Isabel Fernández y su marido Javier Alonso, pensaron a finales de 2001 que el yudo podía servir de ayuda para mejorar la calidad de vida de las personas autistas, poseedoras de un trastorno irreversible que surge durante los primeros treinta meses de vida. Acto seguido se pusieron en contacto con Ignacio Leyda, director y psicólogo del Centro Infanta Leonor de Alicante para Personas con Autismo, donde consiguieron que el Proyecto Isabel Fernández se pusiera en marcha, gracias a la inversión económica de la CAM hasta el 2012. Después de estos años, todo el personal implicado destacan la positiva evolución de los jóvenes. Los resultados fueron tan buenos que llevaron a Barcelona su idea.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Isabel Fernández (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)