x
1

Islas Vírgenes



Islas Vírgenes es el nombre de un archipiélago que pertenece al grupo islas de Barlovento, de las Antillas Menores, en el mar Caribe. Las islas Vírgenes son las islas más occidentales del arco de islas de barlovento, ubicadas al este de la isla de Puerto Rico. Poseen una superficie de aproximadamente 670 kilómetros cuadrados en total y, administrativamente, están divididas en tres zonas:

Cristóbal Colón nombró las islas en honor a Santa Úrsula y las Once Mil Vírgenes, abreviado como las Vírgenes. El nombre oficial del territorio británico es Islas Vírgenes y el nombre oficial del territorio estadounidense es Islas Vírgenes de los Estados Unidos. En la práctica, los dos grupos de islas se conocen casi universalmente como las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Las islas Vírgenes fueron habitadas originalmente por los arahuacos y caribes, muchos de los cuales se cree que perecieron durante el período colonial debido a la esclavitud, las enfermedades extranjeras y la guerra provocada por los colonos europeos.[1]

Más tarde, los colonos europeos se establecieron aquí y establecieron plantaciones de azúcar, al menos una plantación de tabaco, y compraron esclavos traídos de África. Las plantaciones han desaparecido, pero los descendientes de los esclavos siguen siendo la mayor parte de la población, compartiendo una herencia afro-caribeña común con el resto del Caribe de habla inglesa.

Al igual que Puerto Rico continental, las islas Vírgenes que pertenecían a España fueron cedidas a los Estados Unidos en 1898. Los Estados Unidos tomaron posesión de las islas tras la firma del armisticio que puso fin a las operaciones militares en la guerra hispano-estadounidense.

Un tratado de 1916 entre los Estados Unidos y Dinamarca (no ratificado por los Estados Unidos hasta 1917) dio como resultado que Dinamarca vendiera las Islas Vírgenes Danesas a los Estados Unidos por 25 millones de dólares en oro.

Las islas Vírgenes han estado bajo la soberanía de varias naciones y grupos a lo largo de la historia. A continuación se muestra una tabla que representa la afiliación de las distintas islas:

*Mayormente bajo control de piratas

**Reclamo coexistente

***Arrendado/territorio compartido

La población total de las Islas Vírgenes es de 147.778: 104.901 en las Islas Vírgenes de EE. UU., 31.758 en las británicas y 11.119 en las españolas. Aproximadamente las tres cuartas partes de los isleños son negros en las Islas Vírgenes Británicas y de los EE. UU., mientras que la mayoría de los habitantes de Culebra y Vieques son puertorriqueños de ascendencia europea, con una importante comunidad afropuertorriqueña. Los idiomas principales son el inglés y el criollo de las Islas Vírgenes en los EE. UU. y las Islas Vírgenes Británicas, y el español en el territorio puertorriqueño. St. Thomas es la isla más poblada, seguida de cerca por St. Croix (51.634 y 50.601, respectivamente).

Los vehículos de motor se conducen por el lado izquierdo de la carretera tanto en las Islas Vírgenes Británicas como en las de los EE. UU., aunque los volantes de la mayoría de los automóviles están ubicados en el lado izquierdo (como es la norma en las localidades en las que se conduce por la derecha). En las Islas Vírgenes españolas, los vehículos se conducen por el lado derecho de la carretera.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Islas Vírgenes (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!