x
1

J. League 1994



La temporada de 1994 de la J. League fue el segundo campeonato celebrado de la liga profesional de Japón. Tuvo lugar desde el 12 de marzo hasta el 2 de diciembre de 1994, y fue la edición con más afluencia de espectadores en toda la historia del torneo con una media de 19.679 espectadores por partido.[1]

A los diez equipos que formaron parte en la primera edición (J. League 1993) hay que sumar dos nuevos clubes procedentes de la Japan Soccer League y que habían pasado a ser profesionales. El primero fue Bellmare Hiratsuka como campeón de la liga inferior y candidato a una plaza, mientras que el segundo fue Júbilo Iwata, propiedad de Yamaha y uno de los que más historia poseía en el torneo semiprofesional.

La J. League contó con dos rondas, a ida y vuelta (22 partidos) cada una. El campeón de cada ronda jugaría una final en la que se decidiría el vencedor de la J. League, aunque en caso de haber ganado el mismo equipo la ida y vuelta este encuentro no era necesario. El sistema fue el mismo que en la J. League 1993, en el que solo se contaban las victorias obtenidas.

Para mantener el éxito del año pasado, la mayor parte de clubes de la liga apostó por continuar fichando jugadores extranjeros. En el caso de equipos como Verdy Kawasaki, cuyo patrocinio corría a cargo de Yomiuri, hubo una apuesta por convertirse en equipos apoyados por todo el país dejando de lado las raíces locales de los clubes. Este modelo es el que se usaba en la Nippon Professional Baseball con franquicias como Yomiuri Giants. El mercado de jugadores internacionales se amplió a toda Sudamérica y Europa, llegando en su mayoría jugadores veteranos, y también llegó a aplicarse en el cuerpo técnico e incluso los árbitros y colegiados. Otros clubes apostaron por reforzar los vínculos de la institución con la ciudad, como por ejemplo Kashima Antlers, Urawa Red Diamonds o Júbilo Iwata.[2]

La mayoría de los equipos no mantuvieron una regularidad en las dos rondas debido al sistema de victorias. En la primera fase del campeonato Sanfrecce Hiroshima fue la revelación al hacerse con la victoria al final de la liga regular, liderados por el entrenador Stewart Baxter. Sin embargo en la segunda ronda el vencedor fue, al igual que el año anterior, Verdy Kawasaki. Mientras que Hiroshima mantenía un estilo de juego defensivo y conservador, Kawasaki apostó por un juego atrevido y de ataque. En la final de liga, Verdy venció a Sanfrecce en los dos partidos por 1-0.

Para 1995 se sumaron dos equipos más: Cerezo Osaka y Kashiwa Reysol.






Escribe un comentario o lo que quieras sobre J. League 1994 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!