x
1

Jack (conector)



El conector de audio analógico (plug en inglés para señalar al conector macho, o jack para señalar al conector hembra de este tipo)[1]​ de señales analógicas se utiliza para conectar micrófonos, auriculares y otros sistemas de señal analógica a dispositivos electrónicos, aunque sobre todo audio. Se utiliza un código de colores para distinguirlos: verde, azul, rosa / rojo, gris, negro, naranja.

Se le denomina también conector TS (tip-sleeve, punta-funda), de tipo desbalanceado, o conector TRS (tip-ring-sleeve, punta-anillo-funda), de tipo balanceado.[2]​ Los hay en distintas medidas, pero el más popular es el conector de 3,5 mm usado en la mayoría de teléfonos inteligentes.

En dispositivos móviles, donde los auriculares también incluyen micrófono, se denomina conector TRRS (tip-ring-ring-sleeve, punta-anillo-anillo-cuerpo).[3][4][5]​ Es un conector de audio utilizado en numerosos dispositivos para la transmisión de sonido en formato analógico.

Las siglas TS, TRS y TRRS, son el resultado del tipo de conector según su construcción.[cita requerida]

Hay conectores de varios diámetros:

A partir de los años 2000 se incrementó en los estéreo automóviles.

Son códigos estandarizados por Microsoft e Intel en 1999 para computadoras personales (PC) como parte de los estándares PC 99.

Las tarjetas de sonido de las computadoras comunes utilizan este tipo de conectores, siempre de tipo hembra, al que hay que conectar los altavoces u otros dispositivos por medio de un conector macho de 3,5 mm de diámetro. En el caso de las computadoras, como tienen varios conectores de este tipo, se utiliza un código de colores para distinguirlos:

Las computadoras dotadas de sistema de sonido envolvente 7.1 usan además estas conexiones:

Adaptador RCA-minijack junto a adaptador minijack-jack estéreo.

Macho blanco: estéreo + micrófono.
macho negro: estéreo.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Jack (conector) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!