Jack Dawson cumple los años el 15 de junio.
Jack Dawson nació el día 15 de junio de 1889.
La edad actual es 134 años. Jack Dawson cumplirá 135 años el 15 de junio de este año.
Jack Dawson es del signo de Geminis.
Jack Dawson nació en Chippewa Falls.
Jack Dawson (Chippewa Falls, Wisconsin, 15 de junio de 1889 - RMS Titanic, Océano Atlántico, 15 de abril de 1912) es un personaje ficticio que pertenece a la película Titanic de 1997. Este personaje fue creado específicamente para el largometraje, que fue escrito y dirigido por James Cameron para retratar los restos en la vida real. Jack abordó el RMS Titanic el 10 de abril de 1912, donde durante el viaje conoció a Rose DeWitt Bukater, de quien se enamoró y tuvo una aventura romántica. Jack Dawson falleció de hipotermia luego del hundimiento del barco en la madrugada del 15 de abril, pero su cuerpo nunca fue encontrado.
Aunque Jack Dawson fue un personaje ficticio, hay una tumba llamada "J. Dawson" en el cementerio de Fairview en Halifax, Nueva Escocia, donde están enterradas 121 víctimas de naufragio. El verdadero J. Dawson era Joseph Dawson, un marinero que trabajaba en el barco. "Después de que saliera la película, descubrimos que había una lápida llamada J. Dawson, y nos sorprendió", dijo el productor de la película Jon Landau en una entrevista.
Jack Dawson nació cerca de Chippewa Falls, Wisconsin, el 17 de junio de 1889. No se sabe quiénes eran sus padres, pero él los conocía y solía pescar en el hielo con su padre. En una ocasión, Jack cayó en un lago helado donde casi murió de hipotermia.
Sus padres murieron cuando tenía 15 años en un incendio que resultó de que comenzara a vivir solo y luego viajara por el mundo. En algún momento, conoció a Fabrizio De Rossi, probablemente en Italia, y se convirtió en su mejor amigo, incluso viajando juntos. Al crecer, fue a Monterrey, California, donde trabajó en un bote, y luego al muelle de Santa Mónica, California, donde dibujaba retratos por 10 centavos por pieza. Según él, Jack vivió un tiempo en París.
Jack Dawson abordó el RMS Titanic el 10 de abril de 1912. Era un artista pobre de tercera clase y solo pudo abordar el barco después de ganar boletos en un afortunado juego de póker, junto con Fabrizio. En sus primeros días en el Titanic, pudo disfrutar de su lujo y pasar tiempo con Fabrizio y un nuevo amigo, Tommy, hasta que un día conoció a Rose DeWitt Bukater, una pasajera de primera clase, tratando de suicidarse al intentar saltar desde la popa del barco. Tenía la intención de suicidarse debido a su estilo de vida y su matrimonio forzado con Caledon "Cal" Hockley.
Jack animó a Rose a que no saltara de la nave, y cuando estaba a punto de volver a entrar, la joven resbaló y gritó cuando Jack la abrazó. Esto atrajo la atención de los miembros de la tripulación, que acudieron corriendo a ayudar. Encontraron a Jack y Rose en el suelo, viendo este hecho ambos hombres supusieron que Jack estaba atacando a Rose y llamaron a Caledon. Cal trató de arrestar a Jack y mostró su desprecio por los pasajeros de tercera clase, llamando a Jack de "inmundo", pero Rose se detuvo y explicó que Jack la había salvado. Más tarde, Cal invitó de mala gana a Jack a cenar con pasajeros de primera clase para ver como le iría al joven frente a la alta sociedad.
Al día siguiente, Rose fue a buscar a Jack y lo encontró en la cubierta, donde hablaron sobre sus vidas personales y privadas, así como sobre los sueños inalcanzables de Rose. Rose pudo ver algunos diseños magníficos que Jack había dibujado y quedó sorprendida por ellos. Más tarde ese día, Jack le mostró a Rose cómo "escupir correctamente" hasta que fue recibida por su madre, la viuda Ruth DeWitt Bukater, quien tenía a Rose lista para cenar esa noche.
Al ver al pobre muchacho, Molly Brown, una pasajera gruñona y de buen corazón, llevó a Jack a su suite y le prestó un esmoquin originalmente destinado a su hijo. En la cena, Jack cautivó a los pasajeros de primera clase en la mesa con sus chistes ingeniosos e historias fascinantes sobre su vida.
Antes de dejar la mesa donde estaba, dejó una nota en la mano de Rose que decía: "Valió la pena. Nos vemos en el reloj". Rose lo conoció y se unió a él en una fiesta de la tripulación de tercera clase, pero sin embargo fueron vigilados en secreto por Spicer Lovejoy, el sirviente de Cal.
Al día siguiente, Rose se enfrentó a su madre, quien le pidió que no volviera a ver a Jack debido a su compromiso con Cal, y los beneficios que el matrimonio les traería a ambos. Jack se dio cuenta de esto y tomó prestada una chaqueta de pasajero para hablar con ella sin ser notada. Rose le pidió que no la viera más, porque estaba comprometida y eso le causaría complicaciones. Pero después de que Jack «abriera los ojos» en lo que Ruth y Cal la estaban convirtiendo, una joven apegada a un cierto estándar de clase, Rose lo encontró en la punta de la proa del barco, y juntos compartieron su primer beso al anochecer del día 14 de abril. Luego, Rose le pide a Jack que la dibuje desnuda, usando nada más que el collar del Corazón del Mar. Cuando se hizo el dibujo, Rose volvió a poner dicho collar, regalo hecho por Cal, en la caja fuerte, y poco después fue perseguida con Jack por Lovejoy, por el interior del barco. La pareja se aventuró en la bodega pasando por la sala de "calderas" llegando a una sala donde se estaban llevando unos "carros de lujo" en la parte de carga e hicieron el amor en el asiento trasero de una cachila de marca Renault del año 1904.
A las 11:40 p. m., Rose le informó a Jack que desembarcaría con él después de que el barco llegara a Nueva York, y ambos presenciaron el choque del barco contra un iceberg mientras estaban en la proa. Jack y Rose se dieron cuenta de que algo iba mal con el barco y fueron a contarle a Ruth y Cal, aunque el intento sirvió para acusar a Jack de robo por robarle el collar y arrestarlo. Más tarde, después de que comenzase el lanzamiento de los botes salvavidas a las 12:55 a.m., Rose encontró a Jack en una sala que se inundaba rápidamente. Estaba esposado a un poste, pero ella usó un hacha de fuego para liberarlo después de no encontrar una llave de repuesto, porque Lovejoy había tomado otra. Encuentran a Fabrizio y Tommy detrás de una puerta cerrada por dos miembros de la tripulación. Jack se sienta cerca y, con la ayuda de Fabrizio, Tommy y otro pasajero, destruyen los barrotes, permitiendo la liberación de algunos pasajeros en un acto heroico. En la cubierta del barco, Jack intenta encontrar un bote salvavidas para él, Rose y sus amigos, y cuando no, envía a Fabrizio y Tommy al otro lado del barco para buscar botes salvavidas para los cuatro. Sin embargo, estos últimos finalmente mueren cuando la chimenea del barco cae sobre ellos. Luego se da cuenta de que la tripulación está poniendo a las mujeres y los niños primero, y alienta a su compañero a entrar en uno de los botes junto con Cal, que aparece.
Cuando Rose entra en el bote salvavidas # 2 para escapar del naufragio, en un esfuerzo por evitar la pérdida de Jack, saltó de nuevo al barco y huyó de los disparos de Cal enojado que los persiguió a través del barco con un revólver destinado a matarlos. Jack y Rose han escapado de Cal, y después de una breve pelea contra Lovejoy, encuentran a un niño llorando y esperando que regrese su padre. En un esfuerzo por salvarlo, Jack tomó al niño, aunque el padre del niño vino y se enfureció con Jack por llevarse a su hijo. Tomó al niño y se fue, y se abrieron dos puertas debido a la presión del agua, lo que provocó que la pareja fuera llevada por una corriente y quede encerrada en una puerta. Su última esperanza era un mayordomo aterrorizado con una llave para abrir los barrotes, pero dejó caer la llave en el agua y corrió para salvar su vida. Jack tomó la llave, logró abrir la puerta y llevó a Rose de vuelta a la cubierta superior.
Cuando el ángulo del Titanic se elevó alrededor de las 2:15, Jack y Rose se apresuraron a la popa del barco en ascenso, haciendo que todos los pasajeros atraparan algo en un esfuerzo por evitar caerse del barco, que minutos después se partió en dos pedazos grandes y se hundió.
Después de que el Titanic se hundiera por completo a las 2:20 de la mañana del 15 de abril, Jack pudo encontrar una puerta arrancada del barco, flotando en el agua, y dejó a Rose encima mientras cientos de personas se abatían en las aguas heladas del Atlántico Norte. No pudo encontrar nada más para subirse y comenzó a congelarse en el agua helada.
En sus últimos momentos, Jack le dijo a Rose que no importaba lo que sucediera, no quería que ella perdiera la esperanza y que si ella se quedaba en la puerta, Rose estaría bien y viviría una vida larga y feliz en el futuro y le dijo "prometemelo" Jack brutally murió de agonizing hipotermia, y Rose soltó su cuerpo de la puerta para poder llegar a un tripulante que tenía un silbato para poder llamar a un bote salvavidas que estaba circulando "buscando supervivientes" entre los cadáveres y este se hundió en el fondo del océano. Por razones desconocidas, no había registro de Jack a bordo del Titanic, posiblemente debido a que no había comprado legalmente sus boletos y no se había registrado al abordar. En cuanto a Rose esta fue rescatada poco después de que su amado se hundiera, por uno de los barcos, y sobrevivió al naufragio.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Jack Dawson (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)