x
1

Jacques Dumesnil



¿Qué día cumple años Jacques Dumesnil?

Jacques Dumesnil cumple los años el 9 de noviembre.


¿Qué día nació Jacques Dumesnil?

Jacques Dumesnil nació el día 9 de noviembre de 1903.


¿Cuántos años tiene Jacques Dumesnil?

La edad actual es 121 años. Jacques Dumesnil cumplió 121 años el 9 de noviembre de este año.


¿De qué signo es Jacques Dumesnil?

Jacques Dumesnil es del signo de Escorpio.


Jacques Dumesnil (9 de noviembre de 19038 de mayo de 1998) fue un actor teatral y cinematográfico de nacionalidad francesa.

Nacido en París, Francia, su verdadero nombre era Marie Émile Eugène André Joly. Antes de hacerse actor, Jacques Dumesnil, hijo de comerciantes, se formó como ingeniero mecánico. Tras trabajar como secretario en la escuela de aviación, se hizo diseñador industrial, ocupación que finalmente dejó para dedicarse a la actuación[1]​.

Adoptó el pseudónimo Dumesnil por la admiración que sentía por el actor Camille Dumény[2]​.

Se inició como cantante en un café situado en París, en la Place de l'Hôtel-de-Ville, donde era pagado con sándwiches y vasos de cervezas. Su debut en escena llegó en 1927, repartiendo su tiempo entre el teatro y el cine. Actor con dos años de experiencia en la Comédie-Française, trabajó en la película Les Tontons flingueurs, entre otras muchas, y fue la voz francesa de Charlie Chaplin en Monsieur Verdoux y en Un rey en Nueva York.

Su papel del duque de Plessis-Vaudreuil en la serie televisiva Au plaisir de Dieu le dio una gran popularidad, y le valió recibir el Premio 7 d'or al mejor actor.

Jacques Dumesnil, que tenía un hijo, Pierre[3]​, falleció en 1998 en Bron, Francia[4]​. Fue enterrado en Miribel[5]​, población en la cual su hermana Odette Joly había sido maestra, y donde él eligió instalarse al final de su vida.

Jacques Dumesnil dio voz a Charlie Chaplin en las siguientes películas :



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Jacques Dumesnil (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!