x
1

Jeppener (Buenos Aires)




Daniel Cappelletti (UCR-Cambiemos)

Jeppener es una localidad del partido de Brandsen, provincia de Buenos Aires, Argentina.

La empresa ferroviaria más grande de América Latina, el Gran Ferrocarril del Sud de Buenos Aires, promovió una acción colonizadora, que es base auténtica de la grandeza del país. El mismo General Mitre autorizó, el 11 de julio de 1862, a Don Eduardo Lumb a construir el ferrocarril que llegaría hasta el pueblo de Chascomus. El trazado cortaba los campos de Don Guillermo Jeppener, quien otorgó ante el escribano público la escritura de donación a favor de Enrique A. Green como representante de la empresa F.C Sud, el terreno que ocupa la estación. Como consecuencia de ello Guillermo Jeppener ordena la traza de un pueblo en 1865, con centro en la estación de tren y un mercado en sus alrededores, así es que las actividades económicas iniciaron su desarrollo.

Cuenta con 2496 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un incremento del 16% frente a los 2142 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior, siendo la segunda localidad del partido en cantidad de habitantes.

Fuente de los Censos Nacionales del INDEC

En el 2015 se crea una página de Facebook llamada InfoJeppener, con la idea de crear un contenido informativo para transmitir a la población todo lo que sucediera en esta. Al pasar los años la página siguió creciendo y empezó a compartir noticias de las localidades cercanas. Hoy en día la página tiene más de 2.000 seguidores.

En Jeppener, el Groupe PSA poseía una fábrica de motores que abastece a la de El Palomar y al Mercosur, la cual fue vendida a una autopartista en 2015. Anteriormente esta fábrica pertenecía a Citroën y fue utilizada para la producción de los icónicos modelos Citroën 2CV y 3CV, para el mercado automotor argentino.

Los medios de transporte públicos son:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Jeppener (Buenos Aires) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!