x
1

Jeremias Gotthelf



¿Qué día cumple años Jeremias Gotthelf?

Jeremias Gotthelf cumple los años el 4 de octubre.


¿Qué día nació Jeremias Gotthelf?

Jeremias Gotthelf nació el día 4 de octubre de 1797.


¿Cuántos años tiene Jeremias Gotthelf?

La edad actual es 227 años. Jeremias Gotthelf cumplió 227 años el 4 de octubre de este año.


¿De qué signo es Jeremias Gotthelf?

Jeremias Gotthelf es del signo de Libra.


¿Dónde nació Jeremias Gotthelf?

Jeremias Gotthelf nació en Murten.


Jeremias Gotthelf es el pseudónimo de Albert Bitzius (Murten, Friburgo, 4 de octubre de 1797 - Lützelflüh, Berna, 22 de octubre de 1854), un escritor suizo perteneciente al movimiento literario en lengua alemana Biedermeier.

Bitzius era un pastor protestante. Se convirtió en escritor a partir del trabajo práctico en su parroquia, donde colaboró en la mejora de la formación general para reducir la diferencia social entre el campo y la ciudad.

La doctrina reformadora pedagógica y social de Johann Heinrich Pestalozzi influyó en las ideas de Gotthelf sobre una educación popular general, como se aprecia en sus narraciones ambientadas en el mundo de la sociedad campesina. Estas historias de pueblo no son idealizaciones sentimentales de la vida campestre, sino representaciones críticas de condiciones reales.

Marcado por el lenguaje de la Biblia de Lutero, publicó su primera novela con 39 años. Hasta su muerte escribió más de 80 novelas y narraciones.

El nombre del protagonista de su primera novela (El espejo de campesinos o historia de la vida de Jeremias Gotthelf, escrita por él mismo; en alemán, Gotthelf significa "ayuda de Dios") se convirtió en su pseudónimo literario. Cómo alcanza la felicidad Uli el criado (Wie Uli der Knecht glücklich wird) y La araña negra (Die schwarze Spinne), perteneciente a la colección Imágenes y leyendas suizas son sus obras más destacadas.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Jeremias Gotthelf (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!