Joel Schumacher cumple los años el 29 de agosto.
Joel Schumacher nació el día 29 de agosto de 1939.
La edad actual es 85 años. Joel Schumacher cumplió 85 años el 29 de agosto de este año.
Joel Schumacher es del signo de Virgo.
Joel Schumacher nació en Nueva York.
Joel Schumacher (Nueva York, 29 de agosto de 1939 - Ib., 22 de junio de 2020) fue un director, productor y guionista de cine estadounidense conocido por películas como The Lost Boys, El cliente, Batman Forever, 8mm, Un día de furia y El fantasma de la ópera.
Schumacher nació en la ciudad de Nueva York. Su madre Marian era una judía de ascendencia sueca mientras que su padre Frank era un baptista de Knoxville (Tennesse), que murió cuando Joel tenía cuatro años. Estudió en el Parsons The New School for Design y en The Fashion Institute of Technology de su ciudad natal. Después de sus primeros trabajos en el mundo de la moda, encontró su verdadera pasión en el cine. Se trasladó a Los Ángeles, donde comenzó a trabajar como diseñador de vestuario en películas como El dormilón y desarrolló su conocimiento en la televisión, oficiando como oyente en la Universidad de UCLA. En 1976 realizó su primer guion para la película de bajo presupuesto Car Wash con escaso éxito al que seguirían títulos como El mago (1978), una adaptación de la obra llevada a la pantalla por Sidney Lumet.
Su debut como director llegó con La increíble mujer menguante en 1981, protagonizada por Lily Tomlin y que presentaba la historia del hombre menguante, pero con protagonista femenina. La película resultó un éxito en el mundo del cine independiente. En la década de 1980, Schumacher se especializó como productor de diferentes ámbitos, como la comedia Los locos del taxi (1983), St. Elmo, punto de encuentro o la película de terror Generación Perdida, consideradas películas arquetípicas de los años 1980.
En la década de 1990 Schumacher se especializó en thrillers de gran aceptación como Línea mortal (1990), Un día de furia (1993) o trasladando al cine los best-sellers de John Grisham, El cliente (1994) y A Time to Kill (1996), la última una elección de Grisham. Otro de los elementos por los que fue conocido Schumacher es por haber sustituido a Tim Burton como director de la saga Batman. El neoyorquino dirigió Batman Forever en 1995, que fue uno de los mayores éxitos pese a recibir críticas tibias, y Batman & Robin, que fue un gran desastre en cuanto a crítica y taquilla. Estas pocas expectativas hicieron que la Warner Bros. cancelase el siguiente proyecto de Batman y que iba a ser dirigido por el propio Schumacher, Batman Triumphant.
A partir de ese momento, Schumacher participó en proyectos como 8mm (1999) con Nicolas Cage y la comedia Flawless (1999) con Robert De Niro, que recibieron buenas críticas pero no recaudaron mucho dinero en taquilla. En el 2000 el director dio un giro radical y obtuvo las mejores críticas de su carrera con el drama ambientado en la guerra del Vietnam Tigerland, donde se daría a conocer a un joven Colin Farrell. El trabajo de Schumacher continuó con la controvertida Última llamada (2002), donde el director vuelve a contar con Colin Farrell y también el thriller político Nueve días (2002) protagonizado por Anthony Hopkins y Chris Rock. En 2004 dirigió El fantasma de la ópera, basado en el musical del mismo nombre. La película obtuvo tres nominaciones a los Óscar y tres a los Globos de Oro, aunque no pudo ganar ninguno de ellos.
En 2007 dirigió El número 23, un thriller con Jim Carrey como protagonista, seguido de Blood Creek (2009), Twelve (2010) y Trespass (2011).
Schumacher falleció de cáncer el 22 de junio de 2020 en la ciudad de Nueva York a los ochenta años.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Joel Schumacher (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)