El Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas o Centro Kennedy (en inglés John F. Kennedy Center for the Performing Arts o Kennedy Center) se encuentra en Washington D. C. y abrió sus puertas en 1971 como un memorial a John F. Kennedy. Sin embargo, la idea del centro viene de 1958, cuando el presidente Dwight D. Eisenhower firmó la ley del Acta por el Centro Cultural Nacional, la primera vez en la historia que el gobierno de los Estados Unidos apoyaba y contribuía la financiación de una estructura dedicada a las artes escénicas. Fue en 1961 que el presidente Kennedy pidió a Roger L. Stevens ayuda para desarrollar el Centro Cultural Nacional que hoy en día se conoce como el Kennedy Center.
Fue diseñado por el arquitecto Edward Durrell Stone, y el centro se encuentra sobre el río Potomac, al lado del hotel Watergate.
El Centro Kennedy representa una sociedad de carácter tanto privado como público, ya que es a la vez el memorial de la nación al presidente Kennedy (y por ello recibe ayuda federal cada año para el mantenimiento y la operación del edificio como una instalación federal bajo el control del Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos) y es un centro para la representación de las artes con iniciativas educativas y de gran alcance. Estas iniciativas se pagan en su mayoría con la venta de tiques y con donaciones de particulares, empresas y fundaciones privadas.
Otras salas de representación en el Centro incluyen:
Desde 1978 los Premios Kennedy Center se entregan anualmente por el consejo de administración del Centro Kennedy. El Centro también ha entregado el Premio Mark Twain al Humor Americano desde 1998.
El Centro Kennedy alberga un numeroso grupo de instituciones, incluyendo:
El actual presidente es Michael Kaiser, que llegó al Centro desde la Royal Opera House de Londres con la reputación de ser un gran colector de fondos. Con anterioridad dirigió el American Ballet Theatre. Dirige todas las actividades artísticas del Centro Kennedy y ha incrementado los ya amplios esfuerzos educativos del centro. Ha creado programas multidispciplinares con ópera, baile y orquestas sinfónicas, fundó el Instituto para la Administración de las Artes (Institute for Arts Management), inició los festivales de teatro con trabajos de Stephen Sondheim y Tennessee Williams y ha acordado las visitas continuas de la Ópera, Ballet y Orquesta del Teatro Mariinski de San Petersburgo así como la Royal Shakespeare Company.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre John F. Kennedy Center for the Performing Arts (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)