x
1

John Lithgow



John Arthur Lithgow (Rochester, 19 de octubre de 1945) es un actor estadounidense conocido principalmente por su actuación como Dick Solomon en la serie de televisión 3rd Rock from the Sun [cita requerida] de la cadena NBC. Tiene una carrera prolífica, en la que ha actuado tanto en teatro, como en cine y en radio. Ganó múltiples Premios Emmy y Premios Tony, así como también dos nominaciones a los Premios Óscar. Ha grabado música para niños. Tiene un Bachelor’s en Artes de la Universidad de Harvard. En enero de 2010 ganó un Globo de oro gracias a su personaje atormentado de Arthur Mitchell en la serie Dexter.

Lithgow nació en Rochester, Nueva York. Su madre, Sarah Jane (nacida Price), es una actriz retirada, y su padre, que nació en San Felipe de Puerto Plata al norte de la República Dominicana, Arthur Lithgow, fue un productor y director de teatro que estaba a cargo del McCarter Theatre en Princeton, Nueva Jersey.[1][2]​ Debido al trabajo de su padre, la familia se trasladó mucho durante su infancia.

Lithgow fue a Harvard University, donde se graduó magna cum laude en 1967. Vivió en Adams House cuando estudiaba allí. Durante su primer año, vivió en el mismo lugar que el ex Vicepresidente Al Gore y el actor Tommy Lee Jones.

Lithgow vive actualmente en Los Ángeles aunque acaba de comprar una casa en Ilkley, Yorkshire, y se cree que se retirará para vivir en esa área. Ha estado casado dos veces, con Jean Taynton entre 1966 y 1980, y con Mary Yeager desde 1981. Es padre de tres hijos, Ian (nacido en 1972) de su matrimonio con Taynton, Phoebe (nacida en 1982) y Nathan (nacido en 1983) de su matrimonio con Yeager. Ian realizó apariciones regulares en 3rd Rock from the Sun como Leon, un estudiante, particularmente lento, de la clase del profesor Dr. Solomon.

Lithgow es un pastor registrado del Rose Ministries,[3]​ y ofició el matrimonio de su hija.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre John Lithgow (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!