Jordi Torres Fernández (Rubí, provincia de Barcelona, 27 de agosto de 1987) es un piloto español de motociclismo. Actualmente compite en la Copa Mundial de MotoE con el equipo Pons Racing 40.
Tras seis años compitiendo en minimotos —de 1993 a 1998— Jordi Torres se pasó a los scooters de 50cc, y en 1999 consiguió su primer título proclamándose campeón de Cataluña de Scooters 50 cc. En combinación con los scooters, compitió en el Open RACC de 50cc, donde vivió su primer contacto con motos de carreras. Todos esos méritos hicieron que Alberto Puig se fijara en él para las pruebas de la Copa Movistar, y consiguió una plaza tras superar el proceso de selección en el Circuito de Albacete. En 2001 y 2002 supusieron sus dos primeras temporadas en el campeonato de España de 125cc. De 2003 al 2006 corrió el CEV de Supersport con una Yamaha R6 de 600cc. Dio el salto a la categoría de Fórmula Extreme en 2007, también del CEV, de la mano del equipo PromoRacing. Gracias a su buen rendimiento el Team Merson le ofreció una CBR 1000cc para la temporada siguiente, pero en mitad de la misma el presupuesto se evaporó y Jordi tuvo que volver al equipo PromoRacing.
En 2009 volvió a Supersport de la mano del equipo Team Griful y ganó dos carreras. La siguiente campaña defendió los intereses del equipo PromoHarris en la primera temporada del CEV de Moto2, y en 2011 se proclamó campeón de España de Moto2 ganando con solvencia la categoría intermedia de la mano del Team Laglisse.
Su evolución, pero sobre todo sus buenas maneras, le dieron la oportunidad de competir en el Campeonato del Mundo hasta el final de temporada con el Mapfre Aspar Team. El conjunto valenciano le brindó la oportunidad de disputar su primera temporada completa para hacerse un hueco en la reñida categoría intermedia en 2012. En 2013 siguió con el equipo de Aspar y consiguió hacer realidad su sueño, al imponerse en el GP de Alemania.
En 2015, Torres apostó por continuar su exitosa trayectoria deportiva saltando al Campeonato del Mundo de Superbike de la mano del Red Devils Aprilia. En este escenario, el español parece haber encontrado su medio natural, pues sobresalió desde las primeras citas de la temporada y cerró la campaña en 5ª posición para confirmarse como el Mejor Debutante del Año. Además, culminó el curso alcanzando su primera victoria en la Carrera 1 de Catar. En 2016, Torres se integró en el Althea Racing tras su asociación con BMW Motorrad Motorsport y ha competido durante dos temporadas al manillar de una BMW S1000 RR. Aunque el catalán ha sabido exprimir siempre las posibilidades de la montura alemana, no ha podido aumentar su cómputo de podios y victorias. Tras cerrar la campaña 2017 con un top 4 como mejor resultado y la 9ª posición en la general, Torres encaró un nuevo reto en 2018 como piloto del MV Agusta Reparto Corse Team.Con este disputó 22 carreras ocupando la 12+1 posición.
A falta de dos rondas para que finalice la temporada del WSBK, el piloto rubinense ha decidido dedicarse por completo a MotoGP™ después de la finalización del contrato con MV Agusta en el Campeonato del Mundo de Superbike. Una decisión que permite al piloto centrarse en la clase reina en la que está reemplazando con los colores Reale Avintia Racing, el lesionado Tito Rabat.
(Carreras en negro indican pole position, carreras en italics indican vuelta rápida)
(Carreras en negro indican pole position, carreras en italics indican vuelta rápida)
(Carreras en negro indican pole position, carreras en italics indican vuelta rápida)
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Jordi Torres (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)