José Batlle Perdomo Teixeira (Salto, 6 de enero de 1965) es un exfutbolista uruguayo. Jugaba de centrocampista y pertenecía a la brillante generación uruguaya que destacó a finales de los ochenta y principio de los noventa que desembarcaron en la liga italiana, considerada la más importante del mundo en aquellos momentos. Se destacó durante toda su carrera por su excelente pegada de afuera del área y de tiro libre, así como su personalidad y su pierna fuerte.
Actualmente entrena a las juveniles de Peñarol, saliendo campeón con la 4ta División y con la 6ta División, esta última en el año 2013.
Cabe señalar que entre febrero de 2012 y marzo de 2014, el Chueco incursionó en la Liga Universitaria de Deportes del Uruguay —principal liga de fútbol amateur del país— dirigiendo al ascendente equipo de Elbio Fernández. En ese tiempo obtuvo dos títulos de campeón, de la divisional D en 2012 y de la divisional C en 2013.
Perdomo debutó como profesional en el mítico Peñarol de Montevideo en 1983, equipo con el que saldría campeón de la Copa Libertadores en 1987, y del campeonato local en dos oportunidades. Su buen juego, su habilidad a balón parado no pasaron desapercibidos por lo ojeadores europeos y fue fichado en 1989 por el Genoa, que acababa de volver a primera división. En este equipo coincidieron los tres jugadores uruguayos además de Perdomo, el genial centrocampista zurdo Rubén Paz y el delantero Carlos Alberto Aguilera.
Perdomo dejó el equipo después de la primera temporada y fue cedido a mediado de la siguiente temporada al Real Betis Balompié, siendo recordado porque debutó en un derby contra el Sevilla y marcó un espectacular gol de libre directo por toda la escuadra, en un partido en que el Betis cayó derrotado por 3-2.
A final de temporada el equipo descendió Perdomo dejó al equipo verdiblanco para ingresar las filas del Gimnasia y Esgrima La Plata de la liga argentina donde estuvo una temporada, marcada a fuego por un hito inédito: el 5 de abril de 1992 fue el autor del llamado Gol del terremoto, un gol cuyo festejo quedó registrado en el sismógrafo platense, ubicado a unos cuatrocientos metros del estadio. El inusual fenómeno se originó a raíz del festejo de la hinchada de Gimnasia en un partido frente a Estudiantes de La Plata. El gol convertido a los 9 minutos del segundo tiempo fue bautizado como el "gol del terremoto".
Regresó a Peñarol en 1993 donde fue campeón uruguayo, jugando hasta 1994. Su retirada deportiva fue defendiendo los colores de Basañez. Como entrenador comenzó su carrera en Villa Española. Luego tuvo una destacada actuación al mando de Tacuarembó Fútbol Club y también con Racing de Montevideo.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre José Perdomo (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)