x
1

Juan Bautista Pérez de Barradas y Bernuy



Juan Bautista Pérez de Barradas y Bernuy, XIII marqués de Peñaflor, VIII marqués de Cortes de Graena, marqués de Quintana de las Torres y marqués de Bay, Grande de España y Senador del Reino.[1]

Nacido en Écija el 31 de julio de 1830 en el seno de una familia de la aristocracia terrateniente andaluza, los Pérez de Barradas, que ostentaban varios títulos del Reino.

Su padre, Don Fernando Pérez de Barradas y Arias de Saavedra, Marqués de Peñaflor y de Cortes de Graena, era un acaudalado terrateniente con grandes propiedades en Córdoba, su madre; Doña María del Rosario de Bernuy y Aguayo, hija de los Marqueses de Benamejí y Condes de Villaverde la Alta, así como nieta del Marqués de Villaverde.

Importante y destacado político formó parte del Partido Moderado, siendo Diputado por la Provincia de Córdoba y Senador del Reino por derecho propio.

Llevó a cabo destacadas reformas en las estructuras agrarias de su región y supo conservar e incrementar su patrimonio. Contrajo matrimonio el 21 de agosto de 1854 en Écija, (Provincia de Sevilla) con Doña María Teresa Fernández de Córdoba y González de Aguilar, dama de rancio abolengo, hija del Conde de Luque y descendiente por vía materna de los conquistadores de Córdoba, los Ponce de León; así como de otras aristocráticas y acaudaladas familias terratenientes andaluzas, como los Rojas; con quien tendría tres hijos; Fernando, Álvaro y María del Rosario Pérez de Barradas y Fernández de Córdoba.

De él descienden los duques de Medinaceli, los duques de Arión, los duques de Montellano, los marqueses de Griñón, los condes de Santa Isabel y los marqueses de la Romana de los que a su vez descienden tan grandes y destacadas casas nobiliarias como son las siguientes:

entre otras grandes casas nobiliarias de gran relevancia en la Aristocracia Española.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Juan Bautista Pérez de Barradas y Bernuy (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!