Judith Velasco Herrera cumple los años el 11 de marzo.
Judith Velasco Herrera nació el día 11 de marzo de 1939.
La edad actual es 85 años. Judith Velasco Herrera cumplirá 86 años el 11 de marzo de este año.
Judith Velasco Herrera es del signo de Piscis.
Judith Velasco Herrera nació en La Habana.
Judith María Velasco Herrera (La Habana, Cuba; 11 de marzo de 1939 – Ciudad de México, 16 de febrero de 1994) fue una vedette de origen cubano, llegada a México a principios de los años sesenta. Perteneció al grupo de bailarinas Rodney, en el que figuraba Teresita Miranda, esposa de Xavier López "Chabelo".
Comenzó su carrera en México presentándose en cabarets como: La Fuente, El Señorial, La Concha, El Patio, Los Globos y Terraza Casino.
Trabajó en alrededor de 20 películas del cine mexicano. Sus primeras incursiones en la televisión fueron en los años setentas en varios programas de comedia, la mayoría del productor Humberto Navarro, como El Show de Bartolo con el cantante Enrique Guzmán.
En 1978, el productor Humberto Navarro la incluyó en el programa de La carabina de Ambrosio, pero siete años después, fue remplazada por Lucila Mariscal. Ya en ese tiempo, comenzó a demostrar síntomas de tristeza y depresión. A partir de ese momento, enfrentó el desempleo y la soledad, factores que terminaron por agudizar su previa condición depresiva.
Velasco padeció la discriminación, el rechazo de productores y empresarios que no la volvieron a contratar, había perdido la belleza con la que en otros tiempos conquistó a decenas de hombres. Ante esta situación, Xavier López "Chabelo" trató de contratarla para un nuevo proyecto de televisión, sin resultados. Sin deseos de trabajar y sintiéndose sola, Judith Velasco se enclaustró en un departamento de la Colonia del Valle, de donde salió una mañana sólo para suicidarse.
El 16 de febrero de 1994 la actriz salió de su modesto departamento, ingresó a la estación del metro División del Norte, donde terminó con su vida arrojándose a las vías del tren, muriendo dramáticamente mutilada por el convoy. Su cuerpo identificado por una credencial de la Asociación Nacional de Actores permaneció durante varias horas en el Servicio Médico Forense, sin ser reclamado. Fueron sus compañeros actores los que gestionaron su traslado a una cripta en los Mausoleos del Ángel marcando esta muerte como la tragedia más dramática de La carabina de Ambrosio.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Judith Velasco Herrera (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)