KV64 es una posible tumba, aún sin excavar totalmente, localizada en el Valle de los Reyes, junto a Luxor, Egipto. Su existencia se conoció en agosto del año 2008. Se encuentra junto a la tumba de Merneptah y se especula que está realizada en el estilo conocido como Ramésida.
El equipo del Amarna Royal Tombs Project, liderado por Carl Nicholas Reeves estaba realizando unas pesquisas geofísicas en el área central del valle en 2006, utilizando un radar de penetración. En el curso de los trabajos se encontraron dos anomalías en las rocas, que posteriormente se revelaron como la tumba conocida como KV63 y la que nos ocupa, que Reeves anunció que era también una tumba.
El 25 de marzo de 2008 Zahi Hawass dijo en una entrevista en la televisión egipcia que un equipo de excavación estaba a la busca de la tumba de Ramsés VIII entre KV7 y KV8, y que corrían rumores de que había encontrado una escalera de acceso; el 30 de marzo publicó que el director de la excavación había indicado que haría un anuncio sobre el descubrimiento de una tumba en un par de meses. Estos rumores resultaron ser ciertos, y la tumba ha sido catalogada como KV64. Abierta en 2012, resultó pertenecer a una princesa de la XVIII dinastía cuya momia destrozada fue tirada en un rincón, mientras al fondo reposaba el sarcófago intacto con su momia dentro de una sacerdotisa cantora, Nehmes Bastet, que ocupó la tumba en el siglo IX a.C., en tiempos de la XXII dinastía.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre KV64 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)