x
1

Kabuto Yakushi



Kabuto Yakushi (カブト 薬師 Yakushi Kabuto?) es un personaje del manga y anime Naruto. Su nombre significa casco.

Kabuto Yakushi es representado como un joven de Konohagakure con un físico muy promedio. El elemento más característico de Kabuto son sus gafas, siendo uno de los pocos personajes de la obra que porta esta herramienta. Físicamente destaca también su pelo plateado, el cual porta en una coleta hasta que decide implantarse las células de Orochimaru, momento en el cual comienza a llevar el pelo suelto y a la altura de los hombros. Su físico cambia drásticamente al implantarse los genes de Orochimaru, pasando a poseer la piel serpentina blanquecina del Sannin, sus mismos iris con el ojo ofidio y las marcas alrededor del ojo.

Respecto a su personalidad, Kabuto es un sujeto extremadamente taimado y calculador, por lo que sus auténticas intenciones son difíciles de discernir. Su experiencia como espía le permite camuflar sus intenciones y su personalidad ante los demás, llegando a engañar a personajes como Naruto Uzumaki, Sasori o incluso a toda la Aldea Oculta de la Hoja fingiendo ser un humilde Genin con el objetivo de espiar desde dentro para Orochimaru. En las ocasiones que revela su auténtica manera de ser, como en el enfrentamiento entre los tres Sannin, o contra Itachi y Sasuke Uchiha en Naruto: Shippūden, posee una actitud arrogante y artera, llegando a rozar la crueldad. Se trata también de una persona perspicaz y manipuladora, sabiendo indagar y dañar los sentimientos ajenos y disfrutando también manipulando psicológicamente a los demás. Sabedor de su inteligencia, eso le hace tratar a los demás con condescendencia.

Con todo, Kabuto parece disimular unos serios problemas de autoestima, derivados de la falta de afecto y de reconocimiento por parte de todos aquellos que le rodearon; todo ello le llevó a sufrir inseguridades respecto a su identidad, afirmando el propio personaje querer construir su identidad a través del poder y el conocimiento. Como afirma en los episodios pertenecientes a la batalla contra Itachi y Sasuke, una vez se haya atrapado en el Izanami, Kabuto confiesa que su mayor anhelo fue siempre tener alguien que estuviera con él, que lo apoyara y que lo reconociera. El haber perdido a su «madre», Nonō, debido a las manipulaciones llevadas a cabo por Danzō Shimura, le hizo odiar al mundo shinobi y a Konohagakure en particular, convirtiéndose en la mano derecha y más leal seguidor de Orochimaru, a quien tomó como su figura paterna. Sin embargo, una vez comienza a implantarse el ADN de otros ninjas y a tomar conciencia de su poder, su arrogancia se eleva hasta el punto de considerarse el más poderoso shinobi del mundo, afirmando incluso haber superado a su maestro.

Kabuto debuta en la obra durante el arco de los exámenes de acceso a Chūnin, concretamente, en el episodio 23: ««¡Evapora a los rivales! Los nueve novatos se reúnen»». Kabuto se presenta como un veterano Genin que ha reprobado en varias ocasiones los exámenes de acceso. Se presenta junto a sus dos compañeros, Yoroi Akadō y Misumi Tsurugi. Les explica a los Nueve Novatos de Konoha el funcionamiento de los exámenes y cuáles son los rivales con los que más cuidado deben tener. Kabuto y su equipo llegan hasta las finales, pero Kabuto decide retirarse afirmando estar muy cansado, para sorpresa e indignación de Naruto.

Tras los exámenes, Kabuto se reúne con Orochimaru, revelándose que su auténtico interés se encuentra realmente en Sasuke Uchiha, compañero de Naruto. Mientras este se hallaba convaleciente, Kabuto trata de llegar hasta él después de eliminar a varios miembros del ANBU, siendo detenido por el tutor de Sasuke, Kakashi Hatake. Kabuto reaparece posteriormente, durante la última ronda de los exámenes; disfrazado como uno de los ANBU que había eliminado en anteriores episodios, desata un genjutsu sobre la arena donde se estaban librando los combates, poniendo a dormir a todos los presentes, exceptuando a aquellos que fueron capaces de detectarlo. Este es el comienzo del arco de la invasión sobre Konohagakure; Kabuto se vuelve a topar con Kakashi, pero huye de nuevo.

Tras el fracaso de la invasión sobre Konoha, Kabuto se reencuentra con Orochimaru, el cual ha quedado muy malherido tras su enfrentamiento con Hiruzen Sarutobi. Lo acompaña en la búsqueda de Tsunade, ex-compañera suya y la única capaz de curarle. Tras el reencuentro, Kabuto tiene que defender a Orochimaru para evitar que Tsunade acabe con él; Kabuto demuestra unas habilidades que sorprenden incluso a la Sannin, dejándola contra las cuerdas hasta que llegan Naruto y Shizune. Kabuto se enfrenta a Naruto, pero este consigue derrotarle con su técnica Rasengan; estos combates terminan de manera abrupta cuando llega Jiraiya, provocando que Orochimaru y Kabuto escapen para evitar mayores complicaciones. —

La presencia de Kabuto en la restante primera parte se limitará a realizar apariciones junto a Orochimaru mientras este se prepara para recibir a Sasuke Uchiha y tomar su cuerpo. Kabuto decide manipular a Kimimaro para que acuda en la búsqueda de Sasuke, a la vez que dirige la transmutación de cuerpo de Orochimaru.

En esta segunda parte, Kabuto se muestra como un espía de Sasori, uno de los miembros de Akatsuki, justo cuando en ese momento aparece Orochimaru. Kabuto aparenta ser un traidor a la causa del Sannin, hasta que, repentinamente, corta la cabeza de Sasori, actuando bajo las órdenes de Orochimaru y revelando ser un doble-espía. En ese instante, el Equipo 7, denominación del equipo conformado por Naruto, Sasuke —reemplazado en el equipo por Sai— y Sakura Haruno, ahora dirigido por Yamato, aparece en escena. Se desata un combate entre Naruto y Orochimaru; Kabuto le confiesa a Sakura mientras la sana que Akatsuki es el enemigo más peligroso.

Orochimaru finalmente cae a manos de Sasuke Uchiha. Kabuto se implanta los restos de Orochimaru con el objetivo de tomar su poder. En uno de estos episodios, Kabuto incluso se reencuentra con Naruto y le proporciona información sobre los Akatsuki, detectando Hinata Hyūga cómo el ADN de Orochimaru ha tomado una parte de su cuerpo. En esta parte, las acciones de Kabuto son reveladas únicamente en el anime, mostrándose cómo está recopilando cadáveres con el objetivo de entrenar su técnica del Kuchiyose: Edo Tensei —una habilidad capaz de revivir a los muertos permitiéndoles conservar su poder y actuando como peones del usuario de la técnica—. Kabuto se convierte por este entonces en uno de los criminales más buscados de la obra.

Kabuto no reaparece hasta el arco de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. Se presenta ante unos ninjas demostrando que ya domina el poder de Orochimaru, reuniéndose con el misterioso Tobi para revelarle que conoce su verdadera identidad. Kabuto le hace una proposición; revive a sus compañeros caídos de Akatsuki mediante la técnica del Edo Tensei con el propósito de que unan sus fuerzas. Tobi acepta y Kabuto decide acudir a recolectar al resto de los bijuus —denominación de las Bestias con Cola—. Las siguientes apariciones de Kabuto se limitan a aparecer en las sombras controlando a los ninjas revividos y que se encuentran luchando en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. Tras ver cómo sus mejores bazas —Nagato e Itachi— son derrotadas a manos de Naruto, Kabuto decide convocar a su arma definitiva: Madara Uchiha. Madara acude al campo de batalla a la vez que Kabuto toma el control de Mu para comunicarse con él.

Itachi Uchiha, quien había logrado librarse del control del Edo Tensei, acude a confrontar a Kabuto para acabar con su técnica, y, así, con la Cuarta Guerra.[4]​ Sin embargo, Sasuke localiza a su hermano y se reúne de nuevo con él, llegando ambos hasta el escondite de Kabuto. Este se muestra sorprendido de que lo hayan descubierto, pero afirma que el Edo Tensei no puede ser revocado, ni siquiera con la muerte del usuario. Itachi se dispone a acabar con su técnica, de manera que se desata un enfrentamiento entre Kabuto y los dos hermanos. Kabuto revela que ha adquirido una gran cantidad de poder durante los últimos arcos de la obra, mostrando cómo se ha implantado el ADN de ninjas como Orochimaru o Kimimaro entre otros. Consciente de que Itachi es muy poderoso, intenta ganarse el favor de Sasuke para que se ponga de su parte, pero el menor de los Uchiha decide permanecer al lado de su hermano mayor, de manera que Kabuto se lanza al ataque. Kabuto revela también que, a través de un entrenamiento en un lugar mitológico de la saga, ha adquirido el «Modo Sabio», una transformación capaz de potenciar todas las habilidades del usuario. Kabuto se ha vuelto muy poderoso, sin embargo, Itachi afirma poseer una técnica capaz de detenerlo. Durante el enfrentamiento entre Itachi y Kabuto, el primero aplica la técnica del Izanami, una técnica visual que instala al que la recibe en un bucle infinito del cual no puede escapar, a menos que tome conciencia de sus errores y logre cambiar su destino.[5]

Mientras tanto, Kabuto se halla en el bucle batallando infructuosamente contra Itachi. Kabuto se encuentra inerte y en manos de Itachi, el cual consigue que Kabuto le diga los sellos capaces de revocar el Edo Tensei. De esta manera, todos aquellos que fueron revividos por la técnica de Kabuto desaparecen, incluyendo al propio Itachi.

Durante la batalla se revela el auténtico pasado de Kabuto, el cual no había sido mostrado durante la saga. Kabuto había sido un huérfano encontrado por Nonō, la dueña de un orfanato, la cual le curó sus heridas, le regaló sus gafas debido a que poseía mala visión y otorgándole el nombre de «Kabuto» en referencia a un casco.[6][7]​ Cierto día, Danzō Shimura apareció obligando a Nonō a realizar una misión, presentándose Kabuto voluntario para actuar de espía para Raíz, la organización de Danzō. Durante una misión años más tarde, Nonō atacó a Kabuto y este se vio obligado a defenderse, acabando con la vida de Nonō, la cual no llegó a reconocer a Kabuto. En ese momento, Orochimaru surge para revelarle la auténtica verdad: Danzō manipuló a Nonō, ordenándole su muerte mientras le hacía creer que el propio Kabuto era otra persona, es por eso que no reconoció a Kabuto antes de morir. Lleno de rabia y dolor, Kabuto se convierte a partir de entonces en la mano derecha de Orochimaru, el cual le otorga su nueva y definitiva identidad: «Kabuto Yakushi».

Tiempo después, Kabuto llega al campo de batalla donde se libra el enfrentamiento entre Madara y los demás shinobis. Ahora ya reformado tras su experiencia en el Izanami, Kabuto comienza a curar a un muy malherido Sasuke, el cual regresa para confrontar a Madara.

Más tarde, cuando Madara finalmente logró proyectar el Tsukuyomi Infinito en la Luna, Kabuto junto con los que se encontraban allí quedaron atrapados en el Genjutsu para posteriormente ser atrapados y unidos al Dios Árbol. Posteriormente cuando la guerra finaliza luego de que Naruto y Sasuke resolvieran sus problemas, proceden a deshacer el Tsukuyomi Infinito liberando a todas las personas atrapadas.

Después de finalizada la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Kabuto se reencontró con su antiguo compañero de orfanato, Urushi y ambos regresaron a Konoha donde tomaron el mando del Orfanato del País del Fuego del que una vez habían pertenecido ambos.

Las primeras nociones que se muestran de su personaje en la obra reflejan un ninja de bajo nivel con conocimientos muy básicos, sin embargo, esto era una tapadera bajo la que actuar como espía de Orochimaru. El poder del personaje es reconocido por otros como Jiraiya, el cual reconoce que puede que incluso esté a su altura, incluso otro de los personajes principales de la obra, Kakashi Hatake, afirmó no ser lo suficientemente fuerte para derrotar a Kabuto.

Su principal instrumento en batalla suele ser su inteligencia. Kabuto es extremadamente perspicaz y calculador, improvisando y adaptándose siempre en combate. En batalla nunca deja nada al azar y es capaz de analizar a sus adversarios en apenas instantes, sabiendo anticipar sus movimientos en casi cualquier circunstancia. Por otro lado, suele pecar de arrogancia o de condescendencia en combate, lo que puede llevarle a cometer errores o no analizar suficientemente bien la situación en determinadas ocasiones.

Su principal atributo son sus capacidades como médico, motivo por el cual Orochimaru quiso hacerlo su discípulo. En el arco del enfrentamiento entre los Sannin, Kabuto revela unas destrezas médicas a la altura casi de la propia Tsunade. También es capaz de desarrollar medicamentos capaces de restaurar el chakra y curar heridas, debido a que el personaje posee un conocimiento exhaustivo del cuerpo humano. Con el tiempo, comienza a desarrollar medicamentos capaces de potenciar habilidades como la fuerza o la velocidad, e incluso suprimir o inhibir otras.

El propio personaje afirma no ser muy ducho en el taijutsu, sin embargo, emplea una hoja de chakra en combate con un filo muy cortante para sus batallas cuerpo a cuerpo. Gracias a ello, fue capaz de combatir cuerpo a cuerpo con personajes como Tsunade[8]​ o Kakashi Hatake. Esta capacidad mejora tras llegar a su Modo Sabio, donde es capaz de superar a Itachi Uchiha en el cuerpo a cuerpo después de que sus reflejos, destreza y físico mejoraran exponencialmente.

Kabuto comparte con su mentor en la obra, Orochimaru, el interés por el cuerpo humano. Desarrolla investigaciones con sujetos de prueba, incluyendo la nigromancia. Gracias a esto pudo perfeccionar el Kuchiyose: Edo Tensei, una técnica prohibida capaz de resucitar a los muertos, siempre y cuando se cuente con un humano vivo que sirva de «recipiente». Con esta técnica pudo revivir a una gran cantidad de ninjas de máximo nivel, con los cuales llevó a la Cuarta Guerra Mundial Shinobi a su máxima extensión. Como usuario llegó a superar al propio Orochimaru, pues empleó un sello capaz de arrebatar la personalidad al revivido para actuar como un simple peón, incluso pudiendo llegar a comunicarse a través de este.

Tras la muerte de Orochimaru, Kabuto comienza a implantarse el ADN de varios ninjas con el objetivo de conseguir cada vez más poder. El propio Orochimaru, Kimimaro Kaguya, Sakon, Jirōbō, Kidōmaru, Tayuya, Suigetsu Hōzuki y Jūgo fueron los shinobis de los cuales obtuvo sus capacidades.

El Modo Sabio fue adquirido por Kabuto después de entrenar en una localización mitológica dentro de la obra: la Cueva Ryūchi. El Modo Sabio es una capacidad en la saga que permite al que la desarrolla aumentar de manera exponencial su fuerza física, su velocidad, su resistencia, etc. Su ninjutsu, taijutsu y genjutsu se vuelven más poderosos y pueden sentir chakra con mayor facilidad. Con este nuevo poder, Kabuto adquiere una nueva apariencia: le crecen cuernos en la cabeza y una membrana en su ojo reduce su visión pero le vuelve invulnerable al genjutsu. En esta nueva transformación, Kabuto afirma pasar «de serpiente a dragón». Asimismo, empleando el ADN de Jūgo, Kabuto puede emplear la energía natural para mantener su Modo Sabio de manera ilimitada.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Kabuto Yakushi (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!