Kaeru no Tame ni Kane wa Naru (カエルの為に鐘は鳴る? lit."Por la rana doblan las campanas") es un videojuego creado por Intelligent Systems y distribuido sólo en Japón por Nintendo para la consola portátil Game Boy en 1992. El título del juego está inspirado en el de la novela de Ernest Hemingway, Por quién doblan las campanas.
En un tierra muy lejana, dos príncipes, Richard del Reino de Custard, y el personaje protagonista del juego, príncipe del Reino de Sablé, mantienen una amistosa rivalidad desde su infancia. A veces compiten entre sí, sobre todo en el deporte de la esgrima. La mayoría de las veces que compiten entre sí, Richard sale vencedor.
Un día, un mensajero llega desde un reino vecino, avisando a los príncipes que el malvado rey Delalin ha invadido el Reino de Mille-Feuille y ha capturado a la princesa Tiramisu. Viendo la oportunidad de ganarse el favor de la princesa y de demostrar su valía, Richard toma un barco y se dirige precipitadamente hacia ese reino. El príncipe de Sablé debe entonces ponerse a la altura y parte también. Durante su viaje, el príncipe dará con una rana que le pide que busque a todas las otras ranas repartidas por el Reino de Mille-Feuille para decirles que vayan a un sitio seguro.
En el juego podemos encontrar dos tipos de vista:
Cuando se choca con un enemigo, se entra en la pantalla de batalla. A diferencia de los RPG, el jugador tan sólo es un espectador. Esto hace que el enemigo y el propio príncipe vayan perdiendo puntos de vida. Si el príncipe es significativamente más poderoso que su enemigo, este huirá.
El resultado de una batalla depende de la vida del personaje, su ataque, su armadura y defensa, y de las estadísticas del enemigo. Para enfrentarse a los enemigos finales, se ha de tener la barra de vida al máximo y los mejores artefactos que mejoren los números del príncipe para poder derrotarlos.
Cuando se gana una batalla la recompensa puede ser muy variada, desde dinero y corazones de vida hasta extraños ítems. Si se pierde una batalla, el jugador reaparecerá en el hospital de la última población que haya visitado manteniendo intacto su dinero.
Según se avanza en la historia, el príncipe obtendrá la habilidad de convertirse en rana y serpiente. Por supuesto, cada transformación tendrá ciertas características únicas que serán necesarias para avanzar.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Kaeru no Tame ni Kane wa Naru (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)