Kalafina (カラフィナ Karafina?) fue una banda japonesa formada por la compositora Yuki Kajiura a finales de 2007, principalmente para interpretar los temas de las películas de Kara no Kyoukai (TYPE MOON). La banda debutó en enero del 2008 con dos voces miembros de FictionJunction, Wakana Ōtaki y Keiko Kubota (quienes no serían confirmadas oficialmente hasta el primer concierto de Dream Port 2008, el 29 de abril). Un mes después las vocalistas Maya Toyoshima y Hikaru Masai, quienes habían sido escogidas en una audición entre 30.000 participantes patrocinada por Sony Music Japan y Yuki Kajiura, fueron reveladas como últimos dos miembros de Kalafina, aunque en la actualidad, las cantantes principales son Wakana, Keiko y Hikaru.
Wakana y Keiko ya se conocían antes de trabajar con Yuki Kajiura, ambas acabaron haciendo un contrato con la compositora para entrar a formar parte del proyecto FictionJunction. Pero para completar el grupo Sony Music, junto a Yuki Kajiura, organizó un casting para seleccionar a dos vocalistas más. Maya y Hikaru fueron escogidas de entre casi 30.000 personas.
Sus voces han sido utilizadas en las películas Kara no Kyoukai en los créditos finales y la música de fondo. Además dos de las cuatro vocalistas han participado en un evento organizado por Revo de Sound Horizon y Yuki Kajiura llamado Dream Port 2008. Los dos primeros años estuvieron haciendo de teloneras en los conciertos de Yuki Kajiura. Desde el año 2009 han estado haciendo varios tipos de conciertos, tanto intervenciones en eventos musicales junto a otros artistas como los suyos propios. En febrero de 2010 dio comienzo un primer tour que consta de tres conciertos y que llevó al grupo por diferentes lugares de Asia.
Maya tuvo que abandonar el grupo debido a sus responsabilidades académicas, pues debía ir a la universidad y tenía que estudiar. En mayo de 2009 Sony Music informó de que la chica estaba oficialmente fuera del grupo y que su participación en Kalafina solo fue eventual para el segundo sencillo, concretamente para la canción sprinter.
En 2018, saltaron rumores de que Yuki Kajiura abandonaría Spacecraft y no fue hasta febrero del mismo año en el que se hizo oficial. La misma compositora dijo apoyar a todas las artistas de la agencia, pero no dijo nada sobre el futuro de Kalafina. El 13 de marzo de 2018 el club de fanes anunció que una de las integrantes abandonaría el grupo, y no fue hasta el 13 de abril del mismo año que se anuncia en la web oficial y LINE que es Keiko quien abandona oficialmente el grupo, así como de la agencia. Aunque no por mucho tiempo porque meses después, en noviembre, Hikaru anunciaría que abandonaba también el, ahora, dúo para centrarse en su propia carrera musical. La productora Spacecraft comunicaba en marzo de 2019 el fin del proyecto Kalafina oficialmente.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Kalafina (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)