x
1

Katanagatari



Katanagatari (刀語, literalmente Historia de Katana) es una serie japonesa de novelas ligeras escritas por Nisio Isin e ilustradas por Take. Kodansha publica la serie bajo su sello Kodansha Box. A pesar de ser del mismo autor y utilizar el mismo tipo de títulos, esta historia no pertenece a la Saga Monogatari ni posee alguna relación argumental con ella.

El 25 de enero de 2010 comenzó a emitirse una adaptación al anime realizada por White Fox con la particularidad de emitir solo un episodio cada mes y que cada uno de los episodios tiene una duración de unos 50 minutos, el doble de un capítulo de animación japonesa habitual. La serie volvió a emitirse en Fuji Tv en su bloque de programación noitaminA en abril de 2013 con nuevas canciones tanto para el inicio como el final.[1]

Katanagatari cuenta la historia de Yasuri Shichika, un espadachín que lucha sin espada, y de Togame, una ambiciosa estratega que quiere reunir las doce espadas legendarias para el shogunato. Yasuri Shichika, hijo de un héroe de guerra exiliado, es el séptimo líder de la escuela de lucha Kyotoryuu (sin espada) y vive en una lejana y solitaria isla con su hermana. A petición de la general Togame en representación del gobierno, Shichika y Togame parten en un viaje a lo largo del Japón del periodo Edo para obtener las doce espadas aberrantes (Deviant Blades en inglés), la obra cumbre del legendario creador de armas Shikizaki Kiki y las últimas de las mil poderosas armas que fabricó a lo largo de su vida que no han sido destruidas o están en poder del shogunato.

El argumento se centra en el proceso de reunir las doce diferentes armas forjadas por Kiki Shikizaki, un solitario fabricante de espadas. Su trabajo con el metal fue muy popular durante la última guerra pero solo doce de sus espadas de entre las muchas que creó fueron fabricadas con el uso de alquimia, hechicería y todo tipo de medios mágicos. Aunque reciben el nombre de "katanas" no todas ellas lo son en sentido estricto: entre ellas se cuentan una armadura, una daga, un autómata y un par de pistolas. La razón de la calificación de "aberrante" (en inglés "deviant") es que las personas que las empuñan tienden a verse afectadas por su "veneno" o corrupción y harán lo que sea para quedarse con ellas, como es el caso de la mayoría de los portadores en ese momento. Cada una de las espadas posee una característica o capacidad específica que las hace más poderosas. Más tarde se descubre que Shikizaki creó las doce espadas con el único objetivo de perfeccionar la que Kiki denominaba la espada aberrante definitiva, el estilo de lucha Kyotōryū de la familia Yasuri, proceso que se ve cumplido durante el viaje de Shichika para recuperarlas. El mismo Shichika las destruye todas en el último episodio.

Un clan ninja que también va tras las espadas aberrantes; el nombre de cada miembro es el de un animal, que también se ve reflejado en su atuendo. El clan está dividido en cuatro grupos diferentes basados en el hábitat de los animales de su nombre: Escuadrón Ave, Escuadrón Bestia, Escuadrón Pez y Escuadrón Insecto.

Un grupo de once guerreros bajo mando directo del Shogún Yanari que se unieron a Emonzaemon para desafiar a Shichika e impedirle llegar hasta el Shogún, cada uno armado con una de las doce espadas aberrantes.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Katanagatari (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!