x
1

Kathleen E. Woodiwiss



¿Qué día cumple años Kathleen E. Woodiwiss?

Kathleen E. Woodiwiss cumple los años el 3 de junio.


¿Qué día nació Kathleen E. Woodiwiss?

Kathleen E. Woodiwiss nació el día 3 de junio de 1939.


¿Cuántos años tiene Kathleen E. Woodiwiss?

La edad actual es 84 años. Kathleen E. Woodiwiss cumplirá 85 años el 3 de junio de este año.


¿De qué signo es Kathleen E. Woodiwiss?

Kathleen E. Woodiwiss es del signo de Geminis.


Kathleen Erin Hogg Woodiwiss (n. 3 de junio de 1939 en Alexandria, Luisiana, EE. UU. - f. 6 de julio de 2007 en Princeton, Minnesota, EE. UU.), era una escritora superventas estadounidense de novela romántica que firmó trece novelas y dos cuentos como Kathleen E. Woodiwiss. Dentro de este género, se la considera la renovadora del romance histórico con la publicación, en 1972 de su extensa novela The Flame and the Flower (La llama y la flor). Fue la primera autora de novelas románticas en ser publicada en formato de tapa dura en EE. UU.

Kathleen Erin Hogg nacida el 3 de junio de 1939 en Alexandria, Luisiana, EE. UU., era la menor de ocho hermanos, su padre era Charles Wingrove Hogg, veterano de la Primera guerra mundial que quedó inválido. Comenzó a narrarse historias a ella misma a los seis años para ayudarse a dormir. Su padre murió repentinamente cuando Woodiwiss solo tenía doce años.

Deseaba estudiar de Historia en la Universidad, pero a los 16, conoció al teniente de las Fuerzas Aéreas Ross Woodiwiss en un baile, y se casaron al año siguiente. El matrimonio tuvo su primer hijo, Sean, antes de que la carrera militar de él, les llevase a vivir en Japón, donde nació su segundo hijo, Dorren, y donde ella trabajó a tiempo parcial como modelo para una agencia norteamericana. Después de tres años y medio en Japón, la familia se trasladó a Topeka, Kansas, donde nació el tercer y último hijo del matrimonio, Heath.

Ross deseaba escribir una antología de cuentos, por lo que ella le compró una máquina de escribir esas mismas Navidades, decidía aprovecharla ella también para comenzar a escribir su propia novela. Aunque, su marido no la animó demasiado, ella escribió su primera novela y se la mostró a una de sus hermanas y a su cuñado durante una cena de Acción de Gracias, ellos fueron quienes la instarón a que presentase su novela para ser publicada.

Su primera obra, The Flame and the Flower (La llama y la flor) publicada en 1972, fue revolucionaria, al presentar una novela histórica romántica de carácter épico con una heroína de fuerte carácter y verdaderas escenas sexuales. Además se trataba de un libro sorprendentemente largo para trarse de una novela romántica ya que tenía más de 600 páginas, pronto se convirtió en un super ventas con más de 2'3 millones de copias vendidas en su primerla publicación. Woodiwiss fue además la primera autora de novelas románticas en ser publicada en tapas duras en EE. UU., un reconocimiento que normalmente se reserva para las obras que son superventas.

Woodiwiss era una ávida amazona, por lo que disfrutó durante años residiendo en su gran casa de 55 acres en Minnesota, pero debido a su salud delicada debido a un cáncer, pronto comenzó a pasar largas temporadas en su Louisiana natal, dónde el clima es más suave, y le resultaba más sencillo concentrarse a escribir.

Su esposo murió en 1996, tras lo cual ella se trasladó su residencia de forma permanente a Louisana. Ella disfrutaba de las visitas de las dos hermanas que le quedaban y de sus cuatro nietos, tres féminas y un varón.

Su precaria salud la llevó a que le fuera estirpado parte de un pulmón, a pesar de lo cual logró publicar en 35 años de carrera una trece novelas románticas y dos cuentos que han sido superventas, y de las cuales se han impreso más de 36 millones de ejemplares. En 2007 su salud se deterioró aún más, pero ella se empeñó en lograr terminar su última obra Everlasting, que finalmente tendrá que ser publicada de forma póstuma en octubre de 2007.

Su hijo mediano, Dorren Woodiwiss falleció prematuramente, y tan solo un mes después el miércoles 6 de julio de 2007 a las 06:30, Kathleen Erin Hogg Woodiwiss, fallecía a la edad de 68 en el Hospital Fairview Northland Regional de Princeton, Minnesota.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Kathleen E. Woodiwiss (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!