x
1

Kick-Ass 2



Kick-Ass 2 es un cómic guionizado por Mark Millar y dibujado por John Romita Jr. Comenzó su publicación en Estados Unidos en 2010 bajo la editorial Icon Comics, un sello perteneciente a Marvel Comics, y también bajo el sello Millarworld.[1][2]​ En España ha sido publicada en diciembre de 2012.

Este volumen es una continuación del anterior, Kick Ass. El 16 de marzo de 2010, Mark Millar dijo que comenzaría a escribir el segundo volumen en abril,[3]​ además explicó que cuando escribió el primer volumen, también ideó una trama para realizar otros dos volúmenes. El segundo trataría de criminales que deciden convertirse en supervillanos, y cómo Hit-Girl intenta llevar una vida normal.[4]​ El segundo volumen tenía el título provisional de Kick-Ass 2: Balls to the Wall (“toda la carne en el asador”).[5]​ El primer número del segundo volumen fue lanzado el 20 de octubre de 2010 y el segundo tiene prevista su publicación a finales de 2010.[1][2]

La historia se sitúa un año después de los eventos acontecidos en el primer volumen de Kick Ass. Mindy (Hit-Girl) lleva una doble vida, por un lado intenta entrenar a Dave Lizewski (Kick-Ass) para convertirlo en un héroe más competente y por el otro, trata de dejar de ser una superheroína ya que su padre adoptivo, Marcus, quiere que tenga una vida normal con su madre. Marcus, un detective privado del departamento de policía, deduce las acciones de Mindy y le hace prometer no volver a encontrarse con Kick-Ass y a perder contacto con todo lo relacionado con los superhéroes, a lo que acepta a regañadientes

Mientras tanto Kick-Ass dedica sus noches a patrullar la ciudad junto a otros héroes tras su fracaso amoroso. Desde lo sucedido con John Genovese, los héroes son aceptados como algo cotidiano. Yendo con un héroe llamado Doctor Gravity (Doctor Gravedad), un grupo de hombres les atacan, Kick-Ass se deshace de ellos mostrando la eficacia de su entrenamiento pero debido a que más villanos se dirigían hacia allí, los héroes huyen.

Al día siguiente, Kick-Ass se dirige a una reunión con un grupo de héroes, envía un mensaje a Hit-Girl para que se una a ellos, pero ella le responde diciendo que debe cumplir su promesa a Marcus. Sin ella, Kick-Ass se reúne a la organización Justicia Por Siempre (Justice Forever),[1]​ el primer equipo de superhéroes liderados por el Coronel Stars (Coronel Estrellas) y Lieutenant Stripes (Teniente Rayas), dos ex convictos que rectificaron su camino y reclutaron a todos los héroes disponibles.

Mientras todos cuentan su historia de por qué se han vuelto superhéroes, Kick-Ass reconoce de inmediato a Battle Guy, uno de los integrantes, como Marty Eisenberg, su mejor amigo, revelando su identidad. Marty se disculpa con el equipo, pues se ha inventado una historia sólo para encajar mejor. Coronel Stars le perdona y luego les presenta su "sala de reuniones".

Al día siguiente, Marty y Dave van por el instituto presumiendo de ocultar sus trajes entre ellos. Se chocan luego con uno de los miembros de la banda de Red Mist, la cual, le informa Marty, tienen órdenes estrictas de mantenerse tranquilos hasta que su jefe vuelva a Nueva York. Mientras, Mindy McReady (Hit-Girl), trata de llevar su vida normal, cosa que no parece hacerle ninguna gracia.

Esa misma noche, Kick-Ass y Battle Guy se reúnen con el resto del equipo (salvo Doctor Gravedad y Remembering Tommy, que están ausentes) para enfrentar una red de prostitución de menores liderada por un tal "Sr. Kim". Tras librarse del guardia, el equipo destroza a los seis gánsteres reunidos que están jugando a póker y sólo queda consciente el Sr. Kim. Lieutenant Stripes llama entonces a Sofía (en inglés: Sofia), la perra entrenada de Stars, que le muerde la entrepierna. Stars le dice que es hora de que tengan una charla sobre las chicas secuestradas que vienen de Corea, a quienes liberan.

Luego de esto, el coronel está en su base arreglando todo cuando es sorprendido por Red Mist y su clan de supervillanos, los cuales le disparan a quemarropa dejándolo gravemente herido, y asesinando a sofia, su perra. Después, discuten el futuro del coronel y su perra, que a las 24 horas siguientes son encontrados masacrados e intercambiados de cabeza con un letrero a sus espaldas que dice "'Red Mist is dead, long life to motherfucker (Red Mist murió, larga vida a Motherfucker) el cual es el nuevo nombre de Red Mist.

Debido al éxito de la primera parte se planteó realizar una segunda película, basada en los eventos del cómic Kick-Ass 2, en la que Red Mist reaparecería como un nuevo villano, conocido como "The Motherfucker", y liderando una pandilla de villanos contra Kick-Ass y Hit Girl.[6]​ Si bien la película fue anunciada para un futuro cercano, el actor protagonista, Aaron Taylor-Johnson, dijo que tenía muchos proyectos por delante antes que la secuela.[7]​ Para esta continuación, Matthew Vaughn, director de la primera película, le dejó la silla de director a Jeff Wadlow, aunque siguió unido al proyecto como parte de la producción. El rodaje inicial comenzó el 7 de septiembre de 2012,[8]​ nuevamente contando con las actuaciones de Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz y Christopher Mintz-Plasse. Finalmente, la película se estrenó el 14 de agosto de 2013.[9]

En la Kapow Comic-con se anunció un spin-off de la serie centrado en el personaje de Hit-Girl, y cuya historia tomará lugar entre el primer y el segundo volumen de Kick-Ass.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Kick-Ass 2 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!