x
1

Kiki Bertens



Kiki Bertens (Wateringen; 10 de diciembre de 1991) es una tenista neerlandesa que ha ganado ocho torneos de la WTA en categoría individual y 10 en dobles.

Bertens comenzó el año en el Abierto de Australia, jugando la fase previa. En la segunda ronda, Bertens perdió ante Olga Savchuk en un partido a tres sets. Ya en la gira de arcilla, Bertens obtuvo su primer título WTA, en Fez, Marruecos. Alcanzó su primera final de la WTA en este torneo, derrotando a Urszula Radwańska, a la sexta cabeza de serie Chanelle Scheepers, a Garbiñe Muguruza y a la quinta cabeza de serie Simona Halep en el camino. Antes de este torneo, nunca había ganado un partido de individuales de la WTA en el cuadro principal. En la final derrotó a Laura Pous. Se convirtió en la primera jugadora holandesa desde Michaëlla Krajicek en 2006 en ganar un torneo de individuales de la WTA.

Terminó 2012, en el número 63 del ranking y los 2 años posteriores fueron años de consoliación, sin llegar a obtener ningún título pero siendo capaz de mantenerse en el top100 con constancia. Termina 2013 como la 87 jugadora mundial, 2014 en el número 69 y 2015 como la 101.

En Núremberg, Bertens ganó su segundo título de individuales de la WTA al derrotar a la colombiana Mariana Duque Mariño en la final en sets seguidos. En la segunda ronda, derrotó a la núm 1 del cuadro, Roberta Vinci, en lo que fue su primera victoria contra una jugadora del top 10. Para redondear la semana, también ganó el título de dobles junto a la sueca Johanna Larsson. En Roland Garros, Bertens llegaría a semifinales tras un torneo excelente. Para lograr sus primeras semifinales de Grand Slam tuvo que derrotar a la No. 3 Angelique Kerber en tres sets. Luego derrotó a Camila Giorgi, la No. 29 Daria Kasatkina, la No. 15 Madison Keys y la No. 8 Timea Bacsinszky. Ya en semifinales, perdería ante Serena Williams, pero este resultado le permitió entrar en el top 30 por primera vez en su carrera.

Bertens tuvo un buen comienzo en su temporada de tierra batida. Llegó a los cuartos de final del Madrid Open, derrotando a las ex diez mejores jugadoras Ekaterina Makarova y Timea Bacsinszky en el camino antes de perder ante Anastasija Sevastova. La semana siguiente, todavía obtuvo un mejor resultado al llegar a las semifinales en Roma, donde perdería ante Simona Halep. Bertens llegó a [[Núremberg como defensora del título, el cual defendió con éxito al derrotar a Barbora Krejčíková en la final. Este fue su tercer título de sencillos en su carrera. En lo que a los dobles se refiere, Kiki tuvo el mejor año de su carrera al alcanzar las Finales de la WTA con su compañera Johanna Larsson. Tuvieron una gran victoria sobre las n2 Ekaterina Makarova y Elena Vesnina en las semifinales. Sin embargo, perdieron ante Tímea Babos y Andrea Hlaváčková en la final. Bertens terminó el año en el puesto 31, por debajo del 22 del año anterior. Sin embargo, su clasificación en dobles alcanzó un nuevo récord en el puesto 19.

En abril, ganó su primer título Premier al derrotar a Julia Görges en sets seguidos en la final del Abierto de Charleston. En el Abierto de Madrid, derrotó a Maria Sakkari, Anastasija Sevastova y la No. 2 del mundo Caroline Wozniacki en la primera, segunda y tercera ronda respectivamente. También pudo con Maria Sharapova en los cuartos de final y con Caroline García en semifinales. para alcanzar su primera final de Premier Mandatory dónde no pudo alzarse con el título al caer ante Petra Kvitova en la final.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Kiki Bertens (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!