x
1

Kilim



Un tapete, también llamado pañito,[1]​ es una pieza de tela, paño, hule u otro material, así como un tejido confeccionado en ganchillo o bordado que se utiliza para cubrir, con el propósito de proteger o decorar mobiliario o superficies diversas.[2]​ También, tela fuerte de lana o de otras materias, y de varios dibujos y colores con que se cubre el suelo de una estancia.[3]
A mediados del siglo xix apareció un tipo de tapete llamado antimacasar, para un uso muy específico: proteger respaldos de sofás y sillones del aceite de macasar que los hombres utilizaban en el cabello.[4]

También se llama tapete a una pequeña alfombra.[2]​ Se confeccionan tapetes en distintos países, como Irán, Afganistán, Turquía, India, Pakistán, China y Nepal, entre otros. Existen varias técnicas para confeccionarlos.

Los tapetes anudados se realizan en telar, en lana, seda o la combinación de ambos materiales.

Un kilim es un tapete o alfombra hecho en un tejido plano o sin pelo anudado.[8]​ Está compuesto de hilos de lana para la trama de la alfombra, normalmente elaborada con algodón o lana. Antiguamente se usaban telares horizontales, apoyados en el suelo. Posteriormente se empezaron a utilizar telares o bastidores de metal, pero aún se siguen viendo telares de madera utilizados en la antigüedad en los talleres de las aldeas.

Por norma general son menos duraderas que las alfombras porque su cuerpo es más fino, por eso suelen ser tapetes más baratos. Originalmente los kilims se utilizaban en los suelos y paredes de las tiendas, las casas o como cubiertas para los animales y el equipaje.





Escribe un comentario o lo que quieras sobre Kilim (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!