Klasky Csupo es una compañía de producción de entretenimiento multimedia con sede en Los Ángeles, California, fundada a principios de los años 1980 por la productora artística Arlene Klasky y el animador Gábor Csupó. Es conocida por producir la serie Rugrats y tener el nombre de la compañía con mezcla de apellidos.
Klasky-Csupo comenzó su andadura en 1982Los Ángeles dónde vivían Klasky y Csupo cuando estaban casados.
en una habitación de un apartamento enEl primer gran trabajo de Klasky-Csupo fue en 1989, cuando se convirtieron en la casa de animación de las primeras tres temporadas de Los Simpson (antes de que Film Roman tomara el relevo en 1992). Klasky-Csupo ya había producido a los pilotos animados de Los Simpson que se incluían como sketches en El show de Tracey Ullman. Klasky-Csupo es también responsable del gazapo en el episodio La odisea de Homer, en el que aparece un Waylon Smithers afrodescendiente, por un error de coloreado. En 1992, Gracie Films cambió la producción nacional de Los Simpson a Film Roman. "Gracie Films le preguntó a Csupó si podían traer a su propio productor [para supervisar la producción de animación]", pero este se negó, afirmando que "querían decirme cómo administrar mi negocio". Sharon Bernstein de Los Angeles Times escribió que "los ejecutivos de Gracie no estaban contentos con el productor que Csupo había asignado a Los Simpson y dijeron que la compañía también esperaba obtener mejores salarios y condiciones de trabajo para los animadores en Film Roman". De las 110 personas que empleó para animar Los Simpson, Csupó despidió a 75.
En 1991, Klasky-Csupo empezó a producir Rugrats, una serie de dibujos para la cadena Nickelodeon. Esta serie conseguiría convertirse en la tarjeta de presentación de la compañía. Su próxima gran serie fue Duckman para USA Network. La serie se retransmitió desde 1994 hasta 1997, y se centraba en un pato llamado Eric Duckman.
En 1993 Klasky Csupo, Inc. Se abre la división de comerciales. En el primer año solicita y gana campañas para Coca-Cola, Taco Bell, Oscar Mayer, Kraft, 1-800-Collect y bocetos animados de "Spy Vs. Antonio Prohias". Spy "para" Mad TV".
Durante ese mismo momento Nickelodeon lanzó la segunda serie de Nicktoons de Klasky-Csupo, Aaahh Monstruos de Verdad!. Durante este tiempo Klasky-Csupo acabó la producción de Rugrats, aunque el equipo produjo tres nuevos especiales de la serie entre 1995 y 1996. Los especiales tuvieron tanto éxito que la serie retomó su producción en 1997. Al mismo tiempo, comenzó a producir la serie Los Thornberrys para Nickelodeon. Está fue premiada en 1998 y giraba en torno a una chica que podía hablar con los animales.
A finales de los años 1990 y principios de siguiente década, empezó produciendo las nuevas series Rocket Power, Ginger, Rugrats Crecidos, Santo Bugito y Stressed Eric.
Klasky-Csupo también produjo varios proyectos en la publicidad comercial y una serie de videos (Las Aventuras de Ronald McDonald) para la cadena de comida rápida de McDonald's.
En 2004, cerró la producción en la mayoría de sus programas, incluido Rugrats, excepto los nuevos pilotos que habían creado.
En abril de 2011, Ka-Chew!, la división comercial de Klasky Csupo, fue absorbida por 6 Point Media.
En 2008, Nickelodeon terminó su asociación de varios años con Klasky Csupo y cesaron la producción de sus programas, lo que provocó que la compañía quedara inactiva durante cuatro años. En 2012, la compañía reabrió y comenzó la producción de una nueva versión animada por CGI de Rugrats, que se estrenó el 27 de mayo de 2021 en Paramount+, el servicio de transmisión de la empresa matriz de Nickelodeon, Paramount Global.
El logo de Klasky Csupo constaba de una pantalla de televisión con ruido de tono violeta, que era cubierta con lo que parecía pintura negra en el centro y pintura azul oscura alrededor. Inmediatamente después de aparecer dicha pintura, una mano pasaba por la pantalla y dejaba un par de ojos azules y una boca con pintura de labios rojo hechos con papel sobre un rectángulo amarillo que recitaban las palabras "Klasky Csupo" llamado Splaat, se llevó a cabo un Macintosh utilizando un síntesis de voz de MacInTalk llamado "Boing". Al mismo tiempo que estas palabras eran dichas, las letras que las conformaban salían de la boca, formándose en orden en la pantalla y con la letra "Y" en color púrpura. Para finalizar, el fondo se volvía negro quedando solo las palabras "KLaSKY CSUPO" (como aparece en pantalla), y escuchándose un sonido parecido a cuando alguien tartamudea, un pato graznando y el sonido de un resorte.
En otoño de 2006, Klasky Csupo anunció el desarrollo de 14 nuevos pilotos animados, los cuales son:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Klasky Csupo (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)