x
1

Konami Krazy Racers



Konami Krazy Racers, conocido en Japón como Konami Wai Wai Racing Advance es un videojuego crossover de carreras de karts para Game Boy Advance en donde los competidores son personajes de distintas sagas populares de la compañía Konami. Este título fue desarrollado por KCEK y publicado por Konami en el año 2001, primero en Japón y meses después en Norteamérica y Europa. También fue re-lanzado para la Consola Virtual en 15 de octubre de 2015 en Europa y Australia, y en 26 de noviembre de 2015 in Estados Unidos.

Konami Krazy Racers es el tercer videojuego de la saga Konami Wai Wai, en donde la compañía Konami reúne a los personajes de sus sagas más populares en un gran crossover. Este se diferencia completamente de los anteriores juegos, los cuales eran juegos de plataformas cooperativos. Konami Krazy Racers en cambio reúne a los personajes de Konami para un juego de carreras de karts con un estilo muy influenciado por la saga Mario Kart. Debido a esto recibió muchas comparaciones con su competidor directo Mario Kart: Super Circuit que fue lanzado dos meses después para la misma consola. El videojuego incluye a ocho personajes seleccionables que corresponden a franquicias como Gradius, Castlevania, Pop'n Music y Metal Gear. Del mismo modo, las pistas y músicas recrean los particulares mundos de cada una de esas franquicias.

Konami Krazy Racers utiliza gráficos de Mode 7 para recrear un entorno tridimensional. Incluye además modos multijugador en donde pueden conectarse hasta cuatro jugadores y la posibilidad de guardar el progreso mediante batería interna. Los controles utilizados son los convencionales para este tipo de juegos.

El juego inicia con un mensaje que les llega por correo electrónico a los personajes de Konami. En este se les invita a participar de un Grand Prix entre todos los personajes que se desarrollará en el Circuito Konami para ver quien se convertirá en el campeón. El mensaje tiene la firma de Konami Man.

Al iniciar la partida, el jugador puede escoger uno de los ocho personajes disponibles, cada uno con sus propias ventajas y limitaciones. En la carrera, los ocho personajes compiten dentro de la pista por llegar primero a la meta. Para ganar el jugador debe salir en uno de los primeros tres lugares, de lo contrario perderá una vida y tendrá que reiniciar la pista. Para completar una pista hay que dar tres vueltas. Las pistas del juego presentan escenarios fantásticos con temáticas distintas y todo tipo de obstáculos y peligros, como una pista de lava en donde llueve fuego sobre los competidores o la pista del cielo en donde hay que usar rampas para superar largos precipicios.

Como es costumbre en este tipo de juegos, a lo largo de la pista aparecen campanas que al ser tocadas otorgan un ítem al competidor que puede usar cuando lo crea conveniente. Las campanas azules conceden un turbo para acelerar rápidamente y las campanas rojas otorgan ítems al azar con diversos efectos como atacar a los oponentes, hacerse invencible o colocar trampas.

Los controles del videojuego son sumamente sencillos y se basan simplemente en un botón de acelerar; otro para frenar, que resulta útil para tomar curvas pronunciadas; y el botón de ataque para utilizar el ítem recibido. También se puede dar un pequeño salto que permite esquivar los peligrosos huecos.

Estos personajes están ocultos al inicio y deben ser desbloqueados para poder seleccionarlos.

Los ítems son objetos que aparecen a lo largo de la carrera y otorgan ventajas al corredor que los toca.

El Item Shop es una tienda accesible desde el menú principal en donde el Dr. Cinnamon vende ítems al jugador a cambio de monedas. Estos son los mismos ítems que aparecen en la carrera con la Campana Roja. Cuando el jugador compra un determinado ítem, aumenta la cantidad de veces que puede usarlo cuando lo recibe (normalmente cada ítem solo se puede usar una vez). Por ejemplo, si compra dos bombas, luego en la carrera podrá arrojar tres bombas consecutivas en lugar de solo una. Desde luego, los mejores ítems son los más caros.

Es el modo de juego principal en donde el jugador puede competir por la copa del campeón. Se compone de cuatro campeonatos, cada uno presenta cuatro circuitos en donde el jugador debe correr contra otros siete personajes y tratar de llegar en uno de los primeros tres lugares. El jugador que mejores calificaciones tenga al terminar las cuatro pistas se convertirá en el campeón.

Al iniciar el juego solo se puede escoger el primer campeonato, para acceder a los demás hay que conseguir las licencias especiales en el License Center. Los campeonatos son:

El objetivo del juego es lograr salir campeón en los cuatro campeonatos.

Este modo de juego se compone de pequeñas pruebas que permiten al jugador mejorar su licencia de conductor para poder acceder a los campeonatos avanzados. El jugador inicia con una licencia "Clase C", que solo permite competir en el campeonato Krazy Cup, pero al ir ganando en el modo Krazy GP se podrá acceder a los exámenes para mejorar la categoría. Los exámenes son:

Obtener la licencia Clase S es la máxima meta del juego y permite ver un final alternativo.

En este modo el jugador puede correr solo y sin contrincantes en cualquiera de las pistas desbloqueadas. Sirve como práctica o para tratar de superar el récord de tiempo.

El jugador compite en cualquier pista escogida con los otros siete personajes a modo de práctica.

El jugador puede escoger dos minijuegos en donde se enfrenta a otros tres corredores:

Modo multijugador en donde pueden enfrentarse hasta cuatro jugadores. Permite competir en los modos Free-Run, Match Race y los minijuegos de Mini-Battle.

El juego recibió críticas sumamente favorables por parte de la prensa especializada. En todos los casos se lo comparó por su enorme parecido con el juego Mario Kart: Super Circuit de Nintendo, su competidor directo para la misma consola. Aunque ambos títulos fueron anunciados en simultáneo, Mario Kart, mucho más anticipado, retrasó su fecha de salida varios meses y esto favoreció a Krazy Racers que fue el primero en salir al mercado.

Se señalaron como aspectos favorables sus gráficos, efectos de escala y Mode 7 que al momento de salir el juego todavía eran poco de manera tan avanzada usados en la Game Boy Advance también se destacó el apartado musical basado en varias sagas clásicas de Konami. Como principal aspecto negativo se hizo mención a la falta de un botón de derrape, que es muy común en este tipo de juegos, alegando que su ausencia reduce la experiencia de juego al haber menos técnica.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Konami Krazy Racers (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!