x
1

Krymsk



Krymsk en ruso, Крымск) es una ciudad, centro administrativo del raión de Krymsk del krai de Krasnodar, en Rusia. Está situada en las estribaciones septentrionales de la cordillera del Gran Cáucaso, a orillas del río Adagum, afluente por la izquierda del río Kubán, 81 km al oeste de Krasnodar. Tenía 57.335 habitantes en 2010.[1]

Es cabeza del municipio Krymskoye, al que pertenece asimismo Verjneadagum.

La mayoría de la población es de etnia rusa (80.3 %). El resto de la población es ucraniana, armenia, tártara, griega, turca y otros.

En 1858 se construye el fuerte de Krymskaya (el nombre es en homenaje al Regimiento de Infantería de Crimea. El 25 de julio de 1862, ciento cuarenta soldados que habían servido expresan el deseo de establecerse con sus familias en los alrededores de la fortaleza con lo que surgió la stanitsa Krymskaya. A los soldados-colonos (cosacos de Kubán) se les atribuyeron parcelas de tierra y más tarde llegarían aquí y a otras stanitsas de cosacos del Kubán inmigrantes de otras regiones de Rusia del Sur y Central, Ucrania, Moldavia y griegos pónticos.

En 1866 se inicia la extracción de petróleo en la zona. En 1885 se construye el ferrocarril Novorossisk - Ekaterinodar. En 1886 se inicia la construcción de la iglesia de San Miguel Arcángel. En 1932 se construye el complejo conservero Krymski (Крымский). El 20 de abril de 1942 es ocupado por la Wehrmacht de la Alemania Nazi y es recuperado por el Ejército Rojo el 5 de mayo de 1943. En 1958 recibió el estatus de ciudad y su nombre actual Krymsk.

A inicios de julio de 2012, la localidad se vio afectada por graves inundaciones.[2]

En Krymsk se encuentran las siguientes instituciones de educación superior:

Krymsk es conocido por su estación experimental de mejora vegetal, que alberga importantes colecciones científicas de, entre otros vegetales, guisantes, maíz dulce, tomates, pimientos, berenjenas, pepinos, manzanas, ciruelas, melocotones, peras, albaricoques y fresas. Las colecciones de drupas y membrillo son las más grandes y más importantes de Rusia y de la antigua Unión Soviética. La estación es también conocida por la creación de patrones de frutales, que son denominados con el nombre de la ciudad + un número (Krymsk 1, Krymsk 2, etc.).

Las industrias más importantes de Krymsk son de los sectores alimenticio, de los materiales de construcción y del químico.

En cuanto al alimenticio cabe destacar la fábrica de conservas Krymski Vini zavod (Крымский Винный завод), los molinos de harina. La región es conocida por sus explotaciones vinícolas -sovjoz vinícola Sauk-Dere (Саук-Дере), empresa Avrora (Аврора) en el jútor Sadovi), o la empresa francorusa Chateau le Grand Vostok (elaboración de vinos secos).

En cuanto a los materiales de la construcción, se elaboran ladrillos, hormigón, cerámica, gravilla, vidrio, arcilla.

En cuanto al sector químico, en la localidad se produce yodo y contenedores de polipropileno.

En el área se cultivan cereales y legumbres, verduras, frutas y bayas, uvas, tabaco y cáñamo. Es de destacar la producción de arroz. La ganadería está presente en la producción de leche y carne vacuno, porcino, se avicultura, apicultura, pieles (visón, nutria). Se práctica asimismo la piscicultura.

La ciudad es un nudo ferroviario (estación Krymskaya), entre Krasnodar y Novorossisk, del ferrocarril del Cáucaso Norte. De aquí salen otras vías hacia Kerch (por ferry), Anapa y Timashovsk (vía Slaviansk-na-Kubani). El aeropuerto más cercano se encuentra en Anapa.

En el área se extrae petróleo y gas natural.

Al norte de la ciudad hay un aeródromo militar, la base Krymsk.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Krymsk (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!