x
1

Kuwait (ciudad)



La ciudad de Kuwait[1]​ (en árabe: الكويت, Al-Kuwait), es la capital del Estado de Kuwait y de la gobernación de Al Asimah. Tiene una población de 63.600 habitantes (estimación 2006), que llegan a más de 2.300.000 habitantes en su conurbación. Es el centro económico, comercial, cultural y de transportes del emirato.

Al-Kuwait deriva su nombre del diminutivo de اَلْكُوت‎ , al-kūt: "la fortaleza"[2]​ (de la raíz ك و ت • k-w-t)[3]​, si bien el origen mismo de esta palabra es desconocido.[3]​ En árabe, kūt se refiere de manera especifica a una edificación fortificada, con otras casas a su alrededor, que sirve como punto de aprovisionamiento a los barcos; solamente se aplica a una csntrucción cercana al borde del agua, sea un mar, un río o un lago[4]​; por eso Kuwait es "la fortaleza al borde del agua"[5]

Se encuentra ubicada en la costa noroeste del golfo Pérsico, en la bahía de su mismo nombre, a unos 100 km al norte de la frontera con Arabia Saudita y 150 km al sur de la de Irak. Las coordenadas geográficas en las que se encuentra la ciudad son:

Kuwait se encuentra rodeada de numerosas ciudades satélites, las más importantes son:

La ciudad fue invadida y tomada por las fuerzas de Irak. Bajo la ocupación iraquí fue renombrada al Kadhima (al parecer el nombre más antiguo de la ciudad)1con el fin de borrar la identidad de Kuwait. Volvió a su nombre original una vez que las tropas iraquíes fueron expulsados.

Durante la invasión, la ciudad fue bombardeada y ampliamente dañada. Los edificios se bombardearon, prendieron fuego, y demolidos, carreteras y enlaces de puente fueron los objetivos de explosivos y puntos de referencia desfigurados. El Museo Nacional de Kuwait, por ejemplo, que una vez tuvo una extensa colección, completa y hermosa de obras de arte, fue saqueado y quemado a continuación. Las Torres de Kuwait, los símbolos del país, fueron los objetivos de Saddam Hussein, que pretendía demolerlas. Afortunadamente, sólo se hicieron daños menores a las Torres, y siguen siendo símbolo de la nación.

Luego del terrible ataque durante la invasión, los inversores extranjeros y el gobierno kuwaití participan activamente en la modernización de la ciudad y transformarla en una ciudad de clase mundial, el estado de centro de negocios de última generación. Hoy en día, prácticamente todos los rastros de la invasión han sido talados. Muchos nuevos hoteles, incluyendo un exclusivo Four Seasons y el Intercontinental, ahora en construcción, indican una nueva era de crecimiento de la ciudad de Kuwait. La ciudad ya está en excelentes condiciones, con nuevos edificios con diseños modernos tomando forma y la brillante apertura de centros comerciales. Algunos turistas ya están presentes en la ciudad, la mayoría de ellos en busca de una escapada de relax en la playa.

El clima de la ciudad de Kuwait es uno de los más calurosos y secos del mundo. El verano en Kuwait dura aproximadamente 8 meses, donde las temperaturas máximas promedio llegan a los 47° C, y las mínimas a 31° C. Son muy secos y extremadamente calurosos. Los promedios caen solamente en los meses de invierno, donde los promedios máximos caen a los 19 °C, y las mínimas hasta los 8 °C

La pujante economía de Kuwait ha permitido que muchos hoteles de cadenas internacionales pudieran entrar en acuerdos para abrir nuevos hoteles en el país. De acuerdo con la Asociación de Propietarios Hoteleros de Kuwait, más de veinticinco nuevos hoteles están en proceso de construcción. Se dan algunos ejemplos:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Kuwait (ciudad) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!