x
1

Kylie (álbum)



Kylie es el álbum debut de la cantante pop australiana, Kylie Minogue. Fue lanzado por PWL el 4 de julio de 1988 y recibió críticas mixtas. Chris True de Allmusic describe las canciones del álbum como “lo mejor hasta la fecha”, pero escribe que esa gracia de Minogue hace estas pistas dulces y soportables. Kylie llegó al puesto número uno en el Reino Unido e hizo tres sencillos n.º 1 en Australia. En Norte América el álbum obtuvo posiciones bajas en las listas de Billboard, sin embargo, se las ingenió para vender más de 500.000 copias y ser certificado como oro.[cita requerida]

En Australia, el álbum fue relanzado como The Kylie Collection y traía canciones remezcladas como bonus tracks. "Kylie" fue certificado siete veces como platino en UK y vendió sobre 7,5 millones de copias en todo el mundo.[cita requerida]

En 1987, durante un concierto benéfico los miembros de ‘’Neighbours’’ pusieron su propio talento en el escenario. Minogue no había preparado nada para que ella subiera al escenario y cantó un versión de la canción The Loco-Motion y firmó para la grabación de un álbum con Mushroom Records. La canción fue lanzada como sencillo en Australia, y se transformó en el sencillo más vendido de los ochenta. Este éxito permitió a Minogue viajar a Londres con el ejecutivo de Mushroom Records, Gary Ashley, para trabajar con Stock, Aitken & Waterman. Ellos conocían un poco acerca de Minogue y habían olvidado que ella había llegado; como resultado, ella escribió la canción “I Should Be So Lucky” mientras esperaba fuera del estudio. Minogue grabó la canción en menos de una hora, y regresó a Australia a seguir trabajando en “Neighbours”. La canción se transformó en un éxito en las listas, y ‘’Mike Stock’’ viajó a Melbourne para disculparse por haber olvidado que ella había llegado en su anterior sesión de grabación. Stock exitosamente convenció a Minogue de regresar a Londres para grabar su álbum de estudio debut.

Kylie debutó en la lista de los 100 álbumes más vendidos de R.U. en el número dos el 10 de julio de 1988, y alcanzó al número uno por cuatro semanas el 21 de agosto de 1988, además de dos semanas el 13 de noviembre de 1988, y fue certificado seis veces platino el 5 de enero de 1989. Vendió 1,8 millones de copias en 1988 (eventualmente vendió 2.105.698 copias) y se transformó en el álbum mejor vendido del año. "Kylie" fue el primer álbum de una artista femenina solista en exceder los dos millones de copias vendidas en el Reino Unido y el 58º álbum más vendido de la historia (esto es solo en R.U.).

En Australia, el álbum llegó al número dos, y fue certificado como doble platino.

El álbum llegó al top 10 de Alemania, Noruega, Suiza y vendió 143.627 copias en Suecia. Kylie llegó a la posición número 53 en el Billboard Hot 200 en los Estados Unidos. En 1989, el álbum fue certificado oro en USA y platino en Canadá. A pesar de que ya se ha confirmado 7,5 millones de copias, se cree que la producción ha sobrepasado los 8 o 9 millones de álbumes vendidos.

En la portada aparece Kylie delante de un fondo blanco con un chaleco de lana negro con estampado de gafas, un sombrero con abundante cabello rizado saliendo de la copa de este. En la contraportada Kylie sale vestida igual que en la portada lamiendo sus dedos y al lado sale un recuadro gris con las canciones en negro. En la carátula interior frontal sale Kylie vestida como en la portada y contraportada guiñando un ojos. El disco seria el diseño típico de los disco de Kylie en Mushroom Records, en especial igual al de "Rhythm Of Love", simplemente un fondo de un color, en este caso negro, el signo de la discográfica arriba, abajo el nombre del disco y de Kylie y demás menciones a la discográfica en ambos lados todo escrito en gris y con letra manuscrita en mayúscula.

Locomotion: Fue el primer sencillo que lanzó Kylie Minogue, estuvo siete semanas en el número uno en las listas de Australia, y fue el sencillo más vendido del país de la década de 1980. La versión de “Locomotion” es a veces puesta al aire en VH1 de Europa.

I Should Be So Lucky: acompañada de letras escritas por Mike Stock. Stock creyó que aunque Minogue fue una exitosa comediante en Australia y muy talentosa, habría algo que andaba mal con su figura y calculó que ella debe ser infeliz en el amor. Esta canción se transformó en un hit número uno en Australia y el Reino Unido.

Got To Be Certain: El tercer sencillo, llegó a la posición número uno en Australia, y fue moderadamente exitosa en otras partes del mundo, llegando al número dos en UK por cuatro semanas y top 10 en Alemania y Suiza.

Minogue re-grabó Locomotion en abril de 1988, retitulando la canción como “The Loco-Motion”. Fue lanzado como el cuarto sencillo del álbum y se transformó en la entrada más grande en el Reino Unida hecha por una artista femenina. En Norte América, llegó al número uno en Canadá y número tres en el Billboard Hot 100.

Je Ne Sais Pas Pourquoi: El quinto sencillo del álbum, llegó al número dos en R.U..

It’s No Secret: Fue lanzado en Norte América y Japón.

Turn it Into Love: Fue lanzado exclusivamente en Japón debido al éxito que estaba teniendo en el país, la canción llegó a estar 10 semanas en el número uno de las listas del país sin promoción alguna ni vídeo.

Todas las canciones fueron escritas por Stock, Aitken y Waterman, excepto las que fueron marcadas.

Las siguientes personas contribuyeron para el álbum ‘’Kylie’’:

Personal adicional



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Kylie (álbum) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!