La Línea 8 es la octava línea que conforma el Metro de la Ciudad de México, la décima en ser inaugurada, esto el 20 de julio de 1994, tiene un total de 19 estaciones a lo largo de sus 20.08 km de longitud y su respectivo color es el verde. Tiene correspondencia con la Línea B en la estación Garibaldi, la Línea 2 en la estación Bellas Artes, la Línea 1 en la estación Salto del Agua, las Líneas 2 y 9 en la estación Chabacano, la Línea 4 en la estación Santa Anita y la Línea 12 en la estación Atlalilco. Esta línea va en dirección oriente-poniente entre Garibaldi-Constitución de 1917.
La Línea 8 es la quinta línea con mayor afluencia en la red, registrando un uso total de 136,224,219 pasajeros en 2016.
Esta línea presta servicio a las siguientes alcaldías:
Las estaciones en dirección oriente-poniente:
La línea cuenta con dos tipos de estaciones, subterráneas y de tipo superficial; todas tienen andenes aptos para recibir trenes de 9 carros. Los acabados arquitectónicos utilizados en sus interiores son: Losetas de barro esmaltado, loseta de basaltín y piso de mármol tipo Santo Tomás. Los muros de las estaciones subterráneas están recubiertos con bases de recinas de arenas minerales sílicas y de cuarzo, con mamparas de lámina porcelanizada, mosaico veneciano y pintura. Las superficiales también cuentan con muros de block prismático. Las pasarelas de correspondencia tienen mamparas de mármol travertino.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Línea 8 del Metro de la Ciudad de México (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)