x
1

Línea Toei Asakusa



Metro de Tokio: Logo of Tokyo Metro Ginza Line.svg Logo of Tokyo Metro Marunouchi Line.svg Logo of Tokyo Metro Hibiya Line.svg Logo of Tokyo Metro Tōzai Line.svg Logo of Tokyo Metro Chiyoda Line.svg Logo of Tokyo Metro Yūrakuchō Line.svg Logo of Tokyo Metro Hanzōmon Line.svg Logo of Tokyo Metro Namboku Line.svg Logo of Tokyo Metro Fukutoshin Line.svg

La Línea Toei Asakusa (都営浅草線 Toei Asakusa-sen?) es una línea del metro de Tokio operada por el buró de transporte de Tokio. En los mapas y señalización su color es rosado, y sus estaciones de llevan la letra A seguida de un número de dos dígitos. Es la línea que discurre entre la estación Nishi-Magome (A-01) en el barrio de Ōta (en el sur) y la estación Oshiage (A-20) en el barrio de Sumida (en el noroeste). Su número de planificación de línea es 1.

La Línea Toei Asakusa fue la primera línea del metro en Japón para ofrecer servicios recíprocos a través de una compañía de ferrocarril privada. La compañía Keikyū operan servicios recíprocos en la Línea Keikyū de Sengakuji a Misaiguchi (en la Línea Kurihama) y el Aeropuerto Internacional de Haneda (en la Línea Keikyū Kūkō). El Ferrocarril Keisei operan servicios recíprocos en la Línea Keisei de Oshiage a Shibayama-Chiyoda (en el Ferrocarril Shibayama) y el Aeropuerto Internacional de Narita (a través de la Línea Oshiage). Como resultado, la mayoría de los servicios de la línea tiene una recorrida entre las estaciones Oshiage y Sengakuji; solo hay un pocos trenes que tiene una recorrida entre las estaciones Sengakuji y Nishi-Magnome.

La Línea Toei Asakusa fue la primera línea de metro construido por el Gobierno Metropolitano de Tokio. Según su plan original, la línea acabaría en la estación de Asakusa. Sin embargo, se cambió para aprovechar las conexiones existentes con el Ferrocarril Tōbu y la Línea Ginza.

El segmento inicial entre Oshiage y Asakusabashi tuvo una recorrida de 3,2 kilómetros, y fue abierto en el 4 de diciembre de 1960. La línea se inauguró en las siguientes etapas, de norte a sur:

De 1998 a 2002, la línea Asakusa fue utilizada como parte de una conexión ferroviaria entre Tokio los dos principales aeropuertos, Haneda y Narita. Aunque algunos trenes todavía van de una aeropuerto al otro, el servicio ha disminuido en gran medida en su frecuencia desde 2002.

En 2005, un grupo de investigación del buró de transporte de Tokio propone que la línea Asakusa conecte la Estación de Tokio con la estación Takaracho. Esto proporcionaría a la Estación de Tokio la primera conexión directa a la red de metro Toei. También haría posible llegar al aeropuerto de Haneda de Tokio en 25 minutos (frente a los 35 minutos actuales) y el aeropuerto de Narita en 40 minutos (frente a 57 minutos de hoy).[2]​ Este plan aún no ha sido aprobado formalmente.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Línea Toei Asakusa (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!