x
1

Löwenburg (Kassel)



El Löwenburg,[1][2]​ es un palacio de placer alemán construido en 1793-1801 en el Kasseler Bergpark Wilhelmshöhe.

El castillo, construido como una ruina artificial, se alza sobre el castillo de Wilhelmshöhe en la parte sur del parque de montaña y, por lo tanto, al sur del eje visual del castillo de Wilhelmshöhe-Hércules, a unos 350 m sobre el nivel del mar, en el borde oriental del Hohen Habichtswald. El Löwenburg sirvió a su constructor Guillermo I de Hesse-Kassel. de Hesse-Kassel como retiro privado y en 1821 también como su tumba. En términos de historia del arte, la edificación se considera innovadora al ser uno de los primeros edificios importantes de la arquitectura neogótica en Alemania.

El castillo, inspirado en un castillo en la cima de una colina, fue diseñado por Heinrich Christoph Jussow entre 1793 y 1801, es decir, siglos después de la construcción real de castillos en Alemania. Es la imitación del castillo de un caballero medieval y fue construido, romantizando históricamente, deliberadamente como una ruina artificial. Inicialmente planeado solo como una torre ruinosa con dependencias, finalmente se edificó un complejo de castillo completo, que se agrupa alrededor de un patio. El lugar sirvió al landgrave como residencia para él y su amante Karoline von Schlotheim. En 1821, el landgrave, que fue criado al Elector Wilhelm I en 1803, fue enterrado en una tumba debajo de la capilla del castillo. El castillo de los leones se construyó desde el comienzo con una toba de halcón menos resistente a la intemperie, que estaba disponible cerca del sitio.

Hasta 1945, la Real Fuerza Aérea y la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos lanzaron varios ataques contra Kassel. La ciudad sufrió el ataque más fuerte el 22 de octubre de 1943. Debido a la industria de armamentos y, sobre todo, por el denso desarrollo en el área del casco antiguo con las casas de entramado de madera ligeramente incendiarias, Kassel se mudó de acuerdo con la Directiva de Bombardeo de Área al principio de la lista de ciudades para el ataque con bombas incendiarias, especialmente parecía adecuado. La fortaleza de Löwenburg fue destruida en su mayor parte (solo quedó la torre de la escalera con algunos restos de paredes) y grandes partes de la instalación, incluida la cocina y la construcción del conector, sufrieron graves daños. La reconstrucción tuvo lugar en los años de la posguerra bastante apropiada y se caracterizó más bien por la funcionalidad que por los detalles. En 1957, se llevó a cabo un extenso trabajo de reconstrucción en el edificio de las damas, que tenía el objetivo de poder recuperar el inventario recuperado de la fortaleza destruida. El trabajo aún no está terminado. La fortaleza se está reconstruyendo actualmente y se debe reabrir en 2022 con la construcción de una plataforma de observación de 25 metros.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Löwenburg (Kassel) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!