x
1

La Dársena de Poniente



La dársena de poniente es una serie de televisión española estrenada en 2006 en Televisión Española y de la que solo se produjo una temporada.

La historia gira en torno a los Bazán, una acaudalada familia que es propietaria de una naviera con presencia mundial. Su presidente, Alberto Bazán, sufre un gravísimo accidente de tráfico a causa de los frenos de su coche por el que su hija Carla es llevada a la cárcel por presunta asesina y su hijo Héctor toma la presidencia de Atlantis. Con este planteamiento la cantidad de amores e intrigas secundarias simultáneas hace que el desarrollo de la serie sea muy coral. No existe una única trama principal.

Reparto según la descripción presentada a los medios de comunicación:

Alberto, de 62 años, es el patriarca del imperio Bazán. Casado con Mercedes tienen tres hijos: Héctor, Julián y Carla. A pesar de su edad, es un hombre muy atractivo, enérgico y decidido hasta llegar, en ocasiones, a ser implacable.

Desde hace años, dirige con mano firme las riendas del entramado económico que él mismo ha levantado desde su juventud, lo que le hace tener un ojo infalible para detectar las debilidades de sus adversarios. Este carácter temperamental le hace ser exigente e inflexible con sus colaboradores y su familia.

Mercedes, de 57 años, es la esposa de Alberto Bazán. Es una mujer dedicada en cuerpo y alma a su familia desde que se casó con Alberto hace cuarenta años.

De origen humilde, Mercedes asume su rol de mujer a la sombra de su poderoso marido. Sin embargo, aunque Alberto es quien toma las decisiones importantes en el negocio familiar, Mercedes controla todos los pormenores que suceden en la casa.

Carla, de 25 años, es la única hija de Alberto y Mercedes y lo ha tenido todo en la vida: el amor de sus padres, una infancia feliz colmada de caprichos y una belleza deslumbrante. Carla es despreocupada, alegre y superficial.

Ha estudiado la carrera de empresariales más por cumplir con lo que se espera de una chica de su clase, que por vocación. Pero Carla también es noble, leal con sus amigos, generosa y, a veces, de una enternecedora candidez.

Rubén, de 28 años, es el novio de Carla y directivo de la empresa de los Bazán. Es ambicioso y tiene como objetivo dirigir, algún día, el negocio de la familia.

Consciente de su gran atractivo físico, utiliza sus dotes de seductor para conseguir cualquier cosa que se proponga. Es inteligente, egoísta y nunca ha querido a nadie más que a sí mismo.

Tiene 58 años y es amigo de la adolescencia de Mercedes Bazán. Desde entonces, Leopoldo está enamorado de ella en secreto. Comparte piso con su amigo Rafael.

Amigo de Leopoldo. A pesar de su edad, conserva un encanto algo pasado de moda, pero irresistible entre las mujeres. Rafael no tiene trabajo fijo: en ocasiones trabaja como profesor de baile de salón o intérprete boleros en fiestas y celebraciones.

Con 36 años, es el hijo mayor de la familia Bazán. Ha heredado de su padre su amor por el trabajo y el sentido de la responsabilidad. Pese a ser el primogénito de la familia, a Alberto nunca lo ha tratado con tanto mimo como a Carla.

Desde muy joven, su padre le enseñó que la disciplina y el esfuerzo son el único camino para tener éxito en la vida. Héctor tiene un carácter más afable que su padre y al contrario que él, es capaz de demostrar cariño por sus hijos y disfrutar en su tiempo libre (el poco que le dejan sus obligaciones con la empresa) haciendo vida familiar.

Con 24 años, es el hijo menor de Alberto y Mercedes, el benjamín de la familia Bazán. Julián es una bala perdida que compensa la falta de cariño de su padre con una actitud frívola y despreocupada ante la vida.

Tiene 33 años y es la mujer de Héctor. Sofía es superficial, poco complicada y frívola. Sólo está pendiente de los aspectos más mundanos de la vida.

Su matrimonio está marcado por la insatisfacción: Héctor es casero y tranquilo, amante de la vida familiar mientras ella necesita estar de fiesta en fiesta y consumir permanentemente.

La hija de José Luis, el viejo chofer de la familia Bazán y la gran amiga de Carla. Es sensata, humilde y responsable. Va a sufrir un tremendo sentimiento de culpa al enamorarse del prometido de su mejor amiga.

A sus 32 años, Luisa es la directiva de la empresa de la familia Bazán. Atractiva, inteligente y sofisticada, en la empresa ocupa el cargo de jefa de Personal y es amante de Alberto.

Si algo define a Luisa es su sentido práctico y su frialdad a la hora de tomar decisiones sobre la vida de los demás. Formará un temible “tándem” con Rubén a la hora de colmar sus aspiraciones de poder.

Es el chófer de los Bazán. Tiene 60 años y dos hijos: Silvia y Emilio. Un hombre sencillo, discreto, amable y servicial. Aunque ha tenido una deficiente formación y apenas sabe leer, José Luis tiene la sabiduría y el sentido común de “Sancho Panza”.

Hijo de Héctor y Sofía. Jaime es un niño de 12 años malcriado y maleducado. A pesar de su corta edad, tiene plena conciencia de ser el futuro heredero del imperio Bazán y ejerce como tal.

La segunda hija de Héctor y Sofía tiene 10 años y es una niña noble, dulce e inteligente, curiosa, despierta, sensible y generosa.

Tiene 11 años y es el hijo de un capitán de la flota Bazán. Es amigo de uno de los hijos de Héctor y Sofía, y tras la muerte de su padre, será acogido por la familia y se verá obligado a vivir en casa de los Bazán donde chocará con Jaime. A duras penas, conseguirá adaptarse a las rígidas normas que le impone su nuevo hogar.

Ángela, de 30 años, ha sido monja. Al abandonar la orden comienza a trabajar como secretaria en la empresa de la familia Bazán. Comparte piso con Rosa, compañera de trabajo.

Con 22 años, Sandra es el polo opuesto de Ángela: espectacular y descarada. Nunca duda a la hora de utilizar sus encantos para conseguir lo que quiere.

Con 23 años, trabaja en la empresa de la familia Bazán. A pesar de su corta edad, Rosa ha tenido que luchar mucho en la vida para labrarse un futuro. Es una joven poco sociable, y a pesar de su atractivo, no muestra interés por ningún compañero.

Emilio tiene 25 años y es hermano de Silvia. Es estibador portuario y activista sindical. Aunque trabaja en la empresa Bazán, su ilusión es ser nadador profesional.

Exnovio de Sandra, tiene 28 años y es un macarra de barrio. La relación que mantiene con su ex perjudica a la joven.

Es el comisario que investiga el accidente de Alberto Bazán.

Es un policía cuya vida cambia al conocer a Silvia mientras trabajaba con Quintana.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre La Dársena de Poniente (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!