x
1

La Herejía de Horus (novelas)



La Herejía de Horus es una saga oscura de ciencia ficción militar que transcurre en un futuro muy, muy lejano. Forma parte del mundo de Warhammer 40.000 (uno de los juegos de mesa del género de rol más famosos del mundo). La serie, aún en curso, está formada por novelas de larga duración escritas por varios autores. La primera novela fue publicada en abril de 2006 por la editorial Black Library, y en mazo de 2020, la serie ya lleva tras sus espaldas la cantidad de 57 novelas publicadas.[1]

"... En cuanto el Emperador de la Humanidad se retira a Terra, decide dejar todos sus ejércitos a cargo de su hijo favorito, el primarca Horus Lupercal. Éste continúa la labor de su padre, la famosa Gran Cruzada[2]​ (la unificación de todos los planetas de la galaxia mediante la pacificación o la aniquilación de las razas y así restaurar el Imperio del Hombre utilizando la Verdad Imperial creada por el Emperador, tras la Era de los Conflictos), [3] con la ayuda, y bajo su mando por supuesto, de sus otros hermanos primarcas y sus respectivas legiones, y el apoyo de las legiones titánicas situadas en Marte. Ascendido a Señor de la Guerra, y con el apoyo de su legión, los Lobos Lunares, ahora bautizados Hijos de Horus, es corrompido por el mal a causa de una serie de acontecimientos provocados por los Dioses del Caos, provenientes del universo psíquico de la Disformidad, y decide traicionar al Emperador. Ingeniándoselas para poner de su lado a ocho de sus diecisiete hermanos, y con el apoyo descontrolado de las fuerzas del Caos, pone en marcha un plan de destrucción muy elaborado. El objetivo final es derrotar al Emperador en su Trono Dorado y conquistar Terra. Para conseguirlo, deberá abrirse camino hasta su padre, manteniendo a los hermanos leales a él ocupados en batallas contras los hermanos leales al Emperador, en diversos puntos estratégicos de la galaxia conocida ..."

La Herejía de Horus transcurre en el milenio 31, diez mil años antes del actual Warhammer 40.000, y es un pilar fundamental en la historia de éste. Las novelas dan a conocer al máximo detalle todo lo que pasó durante los siete años que duró la herejía. Incluso algunas de las novelas también dan a conocer detalles de algunas guerras que fueron antes de la herejía. En la serie descubriremos detalles de todas las legiones con sus primarcas y todas las acciones que llevaron a cabo por la galaxia. También descubriremos detalles del propio Emperador y los ejércitos que le rodean, situados en Terra, y de las legiones titánicas del Mechanicum, situados en Marte. Incluso, y no menos importante, descubriremos al Caos y todo lo que éste conlleva. Veremos como un día todos eran hermanos que luchaban por una misma causa y como después se dividieron en dos grupos, dando a conocer el nombre de las Legiones Traidoras (leales a Horus) y las Legiones leales al Emperador.

Al ser una saga muy extensa, es muy difícil poder hacer un resumen detallado de lo que ocurre en cada libro, ya que no sigue el típico esquema que podríamos encontrar en una novela, sea de un solo tomo como de varios que formen una trilogía. Para crear el resumen de la trama se tiene que ir tomando los detalles principales de cada novela que vayan dando forma a la historia principal.

Siete años de intensa guerra separan a Horus, Señor de la Guerra, de su padre, el Emperador de la Humanidad. Siete años de herejía... Todo comienza en el planeta Isstvan III, donde Horus y la legión traidora de los Hijos de Horus, con la ayuda de las legiones, ahora leales a él, de los Hijos del Emperador, la Guardia de la Muerte y los Devoradores de Mundos, bajo el liderazgo de los primarcas Fulgrim, Mortarion y Angron respectivamente, y de la fuerza titánica del Mechanicum Oscuro, se deshacen de todos aquellos marines espaciales que creen que no aceptarán la traición de Horus, dentro de sus propias legiones, lanzando unas bombas víricas llamadas Devoradores de Vidas. Este primer enfrentamiento es conocido como la Atrocidad de Isstvan III.[4]​ Una vez eliminados, pero no sin antes, cometer el error de dejar escapar a unos de los capitanes de la Guardia de la Muerte llamado Nathaniel Garro robando la fragata Eisenstein y huyendo a través de la Disformidad dirección a Terra para avisar de la traición al Emperador, al enterarse de ésta, y del error de Fulgrim al intentar convencer a su hermano primarca Ferrus Manus, de la legión de los Manos de Hierro, de apoyar a Horus y fracasar en su cometido, el siguiente paso del Señor de la Guerra es trasladar a sus ejércitos al planeta Isstvan V, a la espera de que se produzca la mayor masacre entre legiones y hermanos. En cuanto aparecen y desembarcan los Manos de Hierro, los Salamandras y la Guardia del Cuervo, bajo el liderazgo de los primarcas Ferrus Manus, Vulkan y Corvus Corax respectivamente, se inicia lo que es conocido como la Masacre del Desembarco de Isstvan V,[5]​ una batalla brutal donde las cuatro legiones traidoras ya posicionadas, y con la ayuda de cuatro legiones más, que aparecen más tarde, los Amos de la Noche, los Guerreros de Hierro, los Portadores de la Palabra y la Legíon Alfa, bajo el liderazgo de los primarcas Konrad Curze, Perturabo, Lorgar Aureliano y Alpharius respectivamente, con órdenes de Terra para destruir al traidor, y que por sorpresa de Ferrus, Vulkan y Corax descubren que en vez de recibir ayuda, también han traicionado al Emperador, menguan hasta casi la total extinción las tres legiones leales, dejando a un Ferrus Manus decapitado por Fulgrim, éste ya casi consumido totalmente por las fuerzas del Caos, un Corax casi muerto que huye del campo de batalla con lo poco que le queda de su legión, y un Vulkan que, dado por desaparecido por sus marines, es atrapado y encarcelado por Konrad Curze.

Pero... ¿dónde estaban los ángeles oscuros, los ángeles sangrientos, los lobos espaciales, los mil hijos, los puños imperiales, los ultramarines y los cicatrices blancas? Horus Lupercal, considerado como uno de los mejores estrategas de todos los tiempos, lo tuvo todo muy bien planeado.

Novelas de La Herejía de Horus publicadas en español y su fecha de publicación por la editorial Timunmas:[6]

A comienzos de 2013 surgió el rumor de que Timun Mas no había renovado la licencia de explotación de las novelas. Esto no fue admitido ni desmentido de manera oficial por Timun Mas, aunque Black Library sí lo comentó abiertamente, tal como recogen numerosos foros españoles especializados.[7][8]​ A finales de 2013 se confirmó la negativa de Black Library a renovar los derechos en español de sus novelas, por lo que esta serie y el resto de publicaciones quedan en un hiato indefinido hasta que la compañía cambie de decisión.[9]

En marzo de 2016, Timun Mas volvió a reeditar los primeros 20 libros de la saga, y a día de hoy, continúan traduciendo y publicando la serie en curso.[10]

En septiembre de 2017 se dio a conocer una noticia que parecía imposible que llegara algún día: El Asedio de Terra. Todo el equipo encargado se reunió para planear el final de esta gran saga, aunque se desconoce cuantas novelas puedan suponer el descomunal desenlace.[11]

A continuación vemos los siguientes títulos que se van publicando con su fecha correspondiente ,[12]​ además de los títulos ya publicados en su versión original:

El ángel caído

Sangre y hierro

Que arda la galaxia

Dentro de la Tormenta de Ruina

La herejía engendra el castigo

El ocaso de la luz

Resistiendo a la Tormenta

Emperadores y esclavos

De Alfa a Omega

Nunca más

Guerra en la Telaraña

Arma del Destino

Un Alma Dividida

War for a dead world

Destiny unwritten...

To the Gates of Terra

The wyrd spear cast

The Hammer and the Anvil

Chaos undivided

The God-Machines cometh

Doom of the Death Guard

El quincuagésimo cuarto libro es el último, pero no el final de la saga. Todo el equipo encargado nos muestra a partir de ahora la etapa final de esta cruel guerra, llamado El Asedio de Terra. Han decidido que el siguiente libro y todos lo demás que le sigan hasta el final, tengan escrito en la portada "The Horus Heresy: Siege of Terra". Por lo tanto, el primer libro de este desenlace, y a la vez, el siguiente en la saga, ya no es el quincuagésimo quinto libro, sino que vuelve a ser el primero.

A continuación vemos los siguientes títulos que se van publicando con su fecha correspondiente, además de los títulos ya publicados en su versión original:

La Herejía de Horus implica a muchísimos personajes en muchos lugares con muchas guerras durante muchos años. Es tan grande la extensión de la historia que los autores han decidido crear una serie bastante compleja compuesta por novelas que, aunque sí es verdad que mantienen una línea temporal de principio a fin, no mantienen relación una detrás de otra. Solamente las tres primeras novelas se consideran la trilogía principal de la serie. A partir de ahí, es donde las novelas van saltando de un lado a otro para cubrir todos los detalles de la trama, narrando historias independientes con finales abiertos, en el cual, la historia de una novela pueda estar ocurriendo antes, durante o después que la historia de la siguiente novela, y posteriormente, encontrarnos con otras novelas que cuenten historias relacionadas con anteriores novelas, creando así varios arcos narrativos. También nos encontraremos con algunas novelas presentadas en forma de antologías, donde veremos relatos cortos, dando detalles de personajes, lugares, acciones, etc... pero situando cada relato en diferentes momentos temporales durante la herejía, o, en una misma antología una recopilación de relatos unidos entre sí para crear una sola historia, que a su vez, pertenezca a uno de los arcos narrativos, o a varios.

A continuación, se mostrará las novelas pertenecientes a cada arco narrativo:[13]

(1) horus, señor de la guerra + (2) falsos dioses + (3) la galaxia en llamas + (29) espíritu vengativo + (51) slaves to darkness

(4) la huida de la eisenstein + (42) garro

(5) fulgrim + (23) angel exterminatus

(6) el descenso de los ángeles + (11) los ángeles caídos + (38) ángeles de caliban

(7) legión + (39) pretoriano de dorn

(8) batalla por el abismo + (19) la batalla de calth + (25) la marca de calth

(12) los mil hijos + (15) prospero en llamas

(14) el primer hereje + (24) traidor

(18) el asedio de deliverance + (40) corax

(21) signus prime + (46) ruinstorm

(23) angel exterminatus + (45) tallarn "anthology"

(26) vulkan vive + (32) fuego letal + (47) old earth + (50) born of flame "anthology"

(27) el imperio olvidado + (34) pharos + (38) ángeles de caliban

(28) cicatrices + (36) el sendero del cielo

(30) la condenación de pythos + (43) legiones quebradas + (47) old earth

(12) Los Mil Hijos (A Thousand Sons) +(44) the crimson king (El Rey Carmesi)

(49) wolfsbane

Estamos en el trigésimo primer milenio. Bajo la benévola autoridad del Emperador Inmortal, el Imperio de la Humanidad se ha extendido por la galaxia en una era dorada de descubrimientos y conquistas. Pero ahora, en la víspera de la victoria, el Emperador deja el frente y confía la Gran Cruzada a su hijo favorito, Horus. Ascendido a señor de la guerra, ¿podrá el idealista Horus llevar a cabo el grandioso plan del Emperador, o acaso este ascenso sembrará las semillas de la herejía entre sus hermanos?

El libro se divide en tres partes: 1) Los engañados. 2) La hermandad en el país de la arañas. 3) El espantoso sagitarium.

La Gran Cruzada que ha llevado a los hombres a través de las estrellas continúa. El Emperador de la Humanidad ha entregado el mando a su hijo favorito, el señor de la guerra Horus. Sin embargo, no todo va bien en los ejércitos del Imperio. Horus todavía sigue sufriendo los celos y el resentimiento de sus hermanos primarcas, y además, cuando resulte herido en combate en el planeta Davin, deberá enfrentarse a sus propios demonios interiores. Ante todas las tentaciones que el Caos le ofrece, ¿podrá el debilitado Horus resistirse?

El libro se divide en cuatro partes: 1) El traidor. 2) Luna de plaga. 3) La casa de los falsos dioses. 4) El final de la cruzada.

El señor de la guerra Horus se ha recuperado de sus terribles heridas y encabeza a las triunfantes fuerzas imperiales contra el mundo rebelde de Isstvan III. Sin embargo, aunque los rebeldes son aplastados con rapidez, la traición de Horus queda revelada cuando ordena que arrasen el planeta con bombas víricas y los marines espaciales se vuelven contra sus hermanos de batalla en un combate de inimaginable ferocidad.

El libro se divide en tres partes: 1) Cuchillos largos. 2) La ciudad coral. 3) Hermanos.

Después de ser testigo de la tremenda matanza sufrida por las fuerzas imperiales en Isstvan III, el capitán Garro de la Guardia de la Muerte se apodera de una nave y pone rumbo hacia Terra para advertir al Emperador de la traición de Horus. Sin embargo, la fugitiva Eisenstein resulta dañada por los disparos enemigos y queda a la deriva en el espacio disforme, los dominios de los Poderes Siniestros. ¿Podrán Garro y sus guerreros sobrevivir al Caos y llevar su advertencia hasta el Emperador antes de que los planes de Horus se cumplan?

El libro se divide en tres partes: 1) La estrella cegada. 2) Un juramento roto. 3) Indemne.

Estamos en el trigésimo primer milenio, y la humanidad se encuentra en la cima de su poder. La Gran Cruzada, bajo la dirección del señor de la guerra Horus, continúa su marcha imparable. Mientras tanto, Fulgrim, primarca de los Hijos del Emperador, dirige a sus guerreros a un combate contra unos viles enemigos alienígenas. De la sangre derramada en esta campaña surgirá la semilla que conducirá a esta orgullosa legión a la traición y los llevará al más siniestro de los caminos de la corrupción.

El libro se divide en cinco partes: 1) El guerrero perfecto. 2) El fénix y la gorgona. 3) Visiones de traición. 4) El umbral. 5) El último fénix.

El Emperador se reúne con uno de sus hijos perdidos, el primarca Lion El´Jonson, cuando la flota imperial redescubre el planeta Caliban. En el momento que los Ángeles Oscuros, tanto los nuevos como los antiguos, se unen a la Gran Cruzada, se pone en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán para siempre Caliban, a sus habitantes y a la legión.

El libro se divide en cuatro partes: 1) Caliban. 2) La bestia. 3) Imperio. 4) La cruzada.

Se avecina una gran guerra, un enfrentamiento que devorará al Imperio de la Humanidad. Los marines espaciales de la Legión Alfa, la última y más hermética de toda la hermandad de los Adeptus Astartes, llegan a un mundo enemigo para apoyar al Ejército Imperial en su campaña de pacificación y en su lucha contra unas fuerzas enigmáticas y sobrenaturales. Pero, ¿qué es lo que impulsa los actos de la Legión Alfa? ¿Se puede confiar en ellos? ¿Qué bando escogerán cuando comience la Gran Guerra?

El libro se divide en dos partes: 1) Verano reptiliano. 2) El lugar de paso.

La traición de Horus ya es conocida por todos, y ha llegado el momento de que sean puestos a prueba. Cuando el Señor de la Guerra despliega abiertamente sus fuerzas, llega a conocimiento de los Astartes leales que los Portadores de la Palabra han enviado una flota contra Ultramar, el hogar de los Ultramarines. A menos que logren interceptarla y destruirla, es muy posible que los Ultramarines sufran un daño del que jamás sean capaces de recuperarse.

Las llamas de la traición se extienden por todo el Imperio. Horus moviliza a todas las fuerzas que le son leales y planea sublevar o destruir a todas aquellas que se atrevan a enfrentarse a él. Se está librando una batalla por el corazón y el alma de todas las fuerzas imperiales: los Astartes, el Ejército Imperial, las legiones de titanes, y muchas más.

El libro se divide en tres partes:

Estamos en el trigésimo primer milenio y la raza humana se ha diseminado por toda la galaxia. Cuando Horus, Señor de la Guerra, se rebeló contra el Emperador, la subsiguiente guerra civil estuvo a punto de destrozar el Imperio. La guerra desgarró los mundos y enfrentó a los Astartes contra sus hermanos de batalla en una lucha donde la muerte fue la única en salir victoriosa. Esta edición recoge relatos de heroísmo y tragedia que tuvieron lugar durante esta época turbulenta. Son los siguientes:

Juegos de sangre - Lobos a las puertas - Peones de la Tormenta - La voz - La llamada de Lion - La última Iglesia - Después de Desh'ea

La Gran Cruzada parece haber alcanzado un punto muerto durante el cual los primarcas y sus legiones deciden de qué lado descansará su lealtad, si del lado del Emperador o del lado de Horus el señor de la Guerra.

Los Ángeles Oscuros serán puestos a prueba tanto en el espacio exterior como en su propia patria, Caliban. Mientras su planeta se esfuerza por liberarse del gobierno de las leyes del Imperio, una guerra civil estalla en su interior. Las esperanzas están puestas en Los Ángeles Oscuros que se verán inmersos en un sangriento conflicto en el que todo lo que conocen y en lo que confían quedará en entredicho.

La Gran Cruzada vive un momento decisivo y los Mil Hijos luchan con entrega y lealtad. Sin embargo, el Imperio recela de la Legión de Magnus el Rojo a causa de sus métodos arcanos. Temido por aquellos a quienes ha jurado proteger, Magnus es llamado al planeta Nikaea para defenderse de las acusaciones de brujería. No obstante, cuando el desventurado primarca tiene visiones que predicen la traición de Horus, decide avisar al Emperador mediante poderes prohibidos, y el Señor de la Humanidad envía a Leman Russ, primarca de los Lobos Espaciales, a atacar Próspero, el planeta de los Mil Hijos. Pero Magnus ha visto más allá de la traición del Señor de la Guerra y estas revelaciones decidirán el destino de su Legión para siempre.

Dos años después de la horrorosa matanza de Isstvan IV, Horus le declara abiertamente la guerra al Imperio. Pero en las sombras del Palacio del Emperador un grupo de sujetos poderosos se reúne. Su plan es enviar un equipo de asesinos que ejecute al Architraidor Horus y así acabar con la guerra por el dominio de la galaxia antes de que ni siquiera comience. Lo que no saben es que Horus y sus aliados ya han iniciado su propio plan, igual de siniestro, para acabar con el Emperador.

En medio de la guerra galáctica que supone la Gran Cruzada, el Emperador desaprueba el culto que le rinden los Portadores de la Palabra. Angustiados por semejante reproche, Lorgar y su legión emprenden un nuevo camino y arrasan un planeta tras otro.

Aunque lo que realmente buscan es iluminar el Imperio, la corrupción del Caos se apodera de ellos y comienza su camino hacia la maldición. Sin que los Portadores de la Palabra lo sepan, su búsqueda de la verdad alberga las mismísimas raíces de la herejía…

El Emperador está furioso. Magnus el Rojo, primarca de la legión de los Mil Hijos, ha cometido un error de proporciones catastróficas y ha puesto en peligro a la propia Terra. Al Señor de la Humanidad no le queda más remedio que encargarle al primarca de los Lobos Espaciales, Leman Russ, la misión de apresar a su hermano en el planeta Próspero, el lugar de origen de los Mil Hijos.

No será fácil someter al Planeta de los Hechiceros a la voluntad del Emperador, pero tampoco detener a Russ y a sus Lobos Espaciales. Con el corazón poseído por la ira, el Rey Lobo está decidido a llevar a Magnus ante la justicia del Emperador. Los acontecimientos que decidirán el destino de Próspero se desatan.

La Era de la Oscuridad nos narra una serie de historias acontecidas después de la traición de Isstvan V. Horus comienza su campaña contra el Emperador, una guerra a escala galáctica que tiene como objetivo final Terra. Pero el camino que lleva al enfrentamiento entre padre e hijo es muy largo: siete años llenos de secretos y de silencios, de planes y de proyectos. Los años más oscuros de la Herejía de Horus están a punto de ser desvelados.

La galaxia arde envuelta en llamas. Los primarcas leales al Emperador se preparan para enfrentarse al Señor de la Guerra Horus y a las legiones traidoras en la arena negra de Isstvan. Una época tan oscura sólo puede ser el anuncio de nuevos sucesos terribles que están por ocurrir. El astrópata Kai Zulane descubre sin querer un secreto capaz de alterar el rumbo de la guerra, y tiene que huir.

Se lanza junto a una misteriosa banda de renegados al letal submundo de Terra, donde aquellos en los que antaño confiaba le dan caza como si fuera un criminal. Ante la traición, Kai debe decidir a quién jurará lealtad, y si enterrar o no para siempre algunas verdades.

Corax y los pocos guerreros supervivientes de la Guardia del Cuervo escapan de la matanza de Isstvan V mientras la Herejía de Horus divide al Imperio. Los castigados marines espaciales se recuperan de sus heridas y se esfuerzan por volver al combate cuanto antes. Corax, regresa destrozado a Terra en busca de la ayuda de su padre, el Emperador de la Humanidad. Éste le revela un antiguo secreto, y así Corax comienza la reconstrucción de la Guardia del Cuervo y planea la venganza contra sus traicioneros hermanos primarcas. Pero la misteriosa Legión Alfa ha conseguido infiltrarse entre los supervivientes y pretende destruir la Guardia del Cuervo antes de que pueda recuperarse y amenazar los planes de Horus.

Sin saber la extensión de la Herejía, Roboute Guilliman cumple las órdenes cada vez más crípticas del Señor de la Guerra y regresa a Ultramar para reclutar a su legión y combatir a los orkos que se reúnen en el sistema Veridian. Sin previo aviso, los supuestos aliados de la legión de los Portadores de la Palabra invaden Calth, donde dispersan la flota de los Ultramarines y aniquilan a todos los que se encuentran en su camino. Guilliman confirma sus peores sospechas: Lorgar está decidido a acabar de una vez por todas con la terrible rivalidad que hay entre ellos. Y cuando los traidores invocan a las infectas hordas de demonios y a todas las fuerzas del Caos, los Ultramarines se ven abocados a una lucha en la que ninguno de los bandos podrá vencer.

Creados a imagen y semejanza del Emperador, los Primarcas se creyeron los príncipes del universo durante mucho tiempo. Dirigieron a las legiones de Marines Espaciales en una gloriosa conquista de la galaxia, y ningún enemigo del imperio fue capaz de resistírseles. Pero incluido en el seno de una hermandad tan legendaria, las semillas de la discordia han sido sembradas hace tiempo, mucho antes de que el traicionero Señor de la Guerra, Horus, proclamase su gran herejía.

Desde los comienzos de la Gran Cruzada, Sanguinius, el angélico Primarca de la IX Legión, fue uno de los más leales y cercanos aliados de Horus. Pero los Ángeles Sangrientos llevan mucho tiempo ocultando su naturaleza secreta al resto del Imperio, y cuando el Señor de la Guerra deja caer que su salvación podría encontrarse en las ruinas de un mundo conquistado, los hijos de Sanguinius caen en la trampa y se dirigen a él a toda prisa. Ahora, cuando se hace evidente la mano del traidor, los Ángeles Sangrientos deben enfrentarse a los ejércitos del Caos, surgidos de la Disformidad, y a sus propios demonios personales, en las desoladas llanuras de Signus Prime.

Desde los campos de batalla de Phall e Isstvan hasta las sombras de la propia Terra, la mayor guerra de la historia de la humanidad se recrudece. Mientras las legiones traidoras continúan aterrorizando la galaxia, la defensa del Palacio Imperial se prepara. El inevitable encuentro final entre Horus y el Emperador cada vez está más cerca.

Perturabo, el maestro de los asedios y el aniquilador de Olympia, ha estado largo tiempo a la sombra de sus otros hermanos primarcas, frustrado por las obligaciones cotidianas e ignominiosas que suelen ser responsabilidad de la IV Legión. Cuando Fulgrim le ofrece la oportunidad de dirigir una expedición para buscar armamento antiguo y perdido de los xenos, los Guerreros de Hierro y los Hijos del Emperador se unen para adentrarse en el corazón del enorme torbellino de estrellas que acecha los sueños de Perturabo. Perseguidos por los supervivientes vengativos de Isstvan V y por los retornados de un mundo Eldar extinto, deben darse prisa si quieren liberar el poder devastador del Angel Exterminatus.

La Cruzada de las Sombras ha comenzado. Mientras los Ultramarines se tambalean tras el ataque sorpresa de Kor Phaeron en Calth, Lorgar dirige al resto de los Portadores de la Palabra al corazón del reino de Ultramar. Sus dudosos aliados, Angron y los Devoradores de Mundos, aparentemente ciegos al auténtico objetivo de la misión, prefieren seguir saqueando cada nueva civilización que encuentran. Pero Lorgar, que en otro tiempo hubiera castigado a su hermano descarriado, ahora solo parece alentar el frenético derramamiento de sangre. Arderán mundos, las legiones se enfrentarán y un Primarca caerá... El destino de toda la galaxia pende de un hilo.

La Herejía ha llegado a Calth sin avisar. En pocas horas de combate, los orgullosos guerreros de la XIII Legión, los Ultramarines de Guilliman, fueron aplastados por la traición de sus otrora hermanos de la XVII. Ahora, con el planeta a merced de las erupciones solares de la estrella herida de Veridian, los supervivientes deben enfrentarse a los Portadores de la Palabra restantes y a sus impíos aliados o a un destino fatal en los sombríos refugios arqueológicos que hay bajo la superficie del planeta.

Después de la masacre de Isstvan V, los supervivientes de la legión de los Salamandras buscan sin éxito a su primarca caído sin saber que, aunque desearía estar muerto, Vulkan aún vive… y se pudre en una celda para diversión de su cruel carcelero, su hermano Konrad Curze. Mientras sufre las numerosas e infernales torturas diseñadas para quebrar su cuerpo y espíritu, Vulkan es testigo de hasta dónde puede llegar la depravación del Acechante Nocturno y descubre algo que podría cambiar el curso de la guerra.

De todas las Legiones Astartes, los Cicatrices Blancas de Jaghatai Khan siguen siendo los más enigmáticos y escurridizos. Nacidos en una civilización que premia el honor, la velocidad y una lealtad absoluta, sigue sin estar claro de qué lado se decantan a pesar de que la galaxia está siendo destruida por la traición de Horus y de que ambos bandos cuentan con ellos entre sus potenciales aliados en la guerra que está por venir. Sin embargo, cuando la Legión Alpha lance un ataque simultáneo e inexplicable contra los Cicatrices Blancas y los Lobos Espaciales, Khan deberá decidir de una vez por todas si apoyará al emperador, al señor de la guerra… o a ninguno de ellos.

De los mayores conflictos surgen los verdaderos héroes. Con la galaxia en llamas y una guerra de inimaginable magnitud arrasando el Imperio, los defensores de la luz y de la oscuridad se aventuran en innumerables campos de batalla al servicio de sus capitanes. No buscan fama o riqueza, sino enfrentarse a su destino.

Aunque Vulkan permanece en estasis bajo la Fortaleza de Hera, muchos de sus hijos se niegan a creer que esté realmente muerto. Después de un rescate casi milagroso por parte de los Ultramarines, Artellus Numeon, antiguo capitán de la Guardia Pira, insta a los otros Salamandras de Macragge a abandonar el Imperium Secundus y devolver el cuerpo de su Primarca al mundo natal de Nocturne, donde renacerá en las llamas del Monte del Fuego Letal.

Pero las dudas y temores por el futuro de la Legión no dejan de acosar a Numeon. Mientras tanto, sus enemigos tratan de hacerse con nuevos destinos…

La visión del Emperador de una humanidad en su cénit se ha desmoronado. La Gran Cruzada ya no es sino un recuerdo lejano. El sueño de la Unidad se ha desvanecido. Pero ahora que la rebelión de Horus se extiende a todos los rincones del Imperio y la guerra devora mundos y sistemas nuevos casi a diario, hay quienes se preguntan: ¿acaso las señales estaban ante nuestros ojos desde el principio?

Con el noble emperador Sanguinius gobernando desde Macragge, el Imperium Secundus se erige como un faro de esperanza solitario aun cuando las fuerzas del Señor de la Guerra continúan asolando el resto de la galaxia. Roboute Guilliman, todavía señor de Ultramar, ha convencido a su hermano de que Terra ha sucumbido y de que el misterioso Monte Pharos, ubicado en Sotha, es ahora la clave del futuro de la humanidad. No obstante, los Señores de la Noche, los hijos crueles y despiadados de Konrad Curze, han estado vigilando desde las sombras y se han estado preparando para lanzar un ataque largo tiempo planeado sobre el mismísimo Pharos…

La galaxia arde bajo el mando de Horus y a cada instante que pasa se pierden un billón de vidas más, pero no siempre fue así. Tiempo ha, el título de Señor de la Guerra era sinónimo de honor, de lealtad y de máximo orgullo entre las fuerzas de las legiones de los Marines Espaciales. Pero tal vez, si seguimos las infinitas líneas del destino y la resistencia ya tejidas en torno a los primarcas y a sus hijos, podamos llegar a comprender el rencor que puede corroer hasta el alma más férrea...



Escribe un comentario o lo que quieras sobre La Herejía de Horus (novelas) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!