La gata es una telenovela mexicana, dirigida por Antulio Jiménez Pons y producida por Valentin Pimstein para Teleprogramas Acapulco, S.A. (perteneciente a Telesistema Mexicano, hoy Televisa) en 1970. La misma fue protagonizada por María Rivas y Juan Ferrara, acompañados por un reparto de estrellas conformado por Magda Guzmán, Antonio Raxel, Emma Roldán, Carlos Cámara y Norma Lazareno, entre muchos otros.
Esta telenovela cuenta la historia de "La Gata", una joven pordiosera sucia y salvaje que crece en un barrio marginal. La Gata, de nombre real Renata Santa Cruz, a quien Doña Rita una anciana que se hizo cargo de la niña la maltrataba y la obligaba a pedir limosna, le cambia el nombre por el de Esmeralda Cruz, no se imagina que es la hija perdida de Don Fernando Santa Cruz, un caballero aristócrata español, y de una cupletista, Blanquita. Aun en su miseria, La Gata es feliz con la compañía de sus amigos, siendo la Jarocha, el pizzero (El Italiano) y Pablo Martínez Negrete, un muchacho rico, sus compañeros de toda la vida. Pero será este último el que despierte el sentimiento del verdadero amor en La Gata.
El tiempo pasa, y La Gata crece y se convierte en una hermosa mujer, y tanto Pablo como El Italiano se enamoran de ella. Esmeralda y Pablo se casan en secreto antes de que él se marche a estudiar en el extranjero. Sin embargo, los padres del muchacho disuelven el matrimonio sin importarle que ella esté embarazada. Ambos intrigan para que Pablo se olvide de La Gata y se case con Mónica, una muchacha muy rica y sofisticada. Esmeralda dará a luz a dos hermosos mellizos y pasará penurias, pero muchas sorpresas esperarán a la esforzada muchacha, incluyendo el triunfo del amor por sobre todas las adversidades.
La gata fue la tercera versión de la historia de Inés Rodena. Otras versiones incluyen a:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre La gata (telenovela) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)