x
1

La huésped



La huésped (en inglés: The Host) es una novela romántica de ciencia ficción escrita por Stephenie Meyer. La novela presenta una raza de alienígenas llamados «almas», quienes invaden la tierra y sus habitantes porque creen que los humanos son demasiado violentos. El libro describe las tribulaciones de un «alma» cuando el cuerpo hospedado rehúsa cooperar con su invasor. La huésped fue publicado para el mercado norteamericano (en inglés) el 6 de mayo de 2008,[1]​ sin embargo una versión internacional de la novela fue publicada el 2 de abril de 2008 en el Reino Unido, Irlanda, Indonesia, Filipinas, Australia y Hong Kong por la división editorial del Reino Unido.[3]​ La versión en español fue publicada en abril de 2009.[2]

La idea para La huésped se originó en un viaje de Phoenix a Salt Lake City. Meyer inventó historias para entretenerse, y ya tenía trazada media historia de La huésped en su cabeza cuando se dio cuenta de lo que había creado, notó que la historia había capturado su atención y que "había algo irresistible en la idea de tan intrincado triángulo".

Concebido originalmente como un proyecto secundario, La huésped, se volvió finalmente en una prioridad.

El personaje de Ian tenía un rol extremadamente pequeño inicialmente, de hecho, Meyer no tenía planes de un romance entre Ian y Wanda hasta que Jared "le tocó el nervio" e Ian "se rehusó a ser ignorado".[4]

El título La huésped viene de la perspectiva del personaje principal, Wanderer (Wanda), porque su "huésped" Melanie cambia para siempre su manera de ver el mundo. Sin embargo, para evitar en español una interpretación errónea de esta idea, es necesario comprender que la palabra huésped es utilizada según su significado biológico y no su significado social, el cual expresa una definición opuesta.

En una entrevista con la revista Vogue, Meyer dijo que un aspecto importante de su novela era la imagen física (del cuerpo). Apuntó que ella es "muy crítica" de su propio cuerpo, pero no del de otros. En La huésped, trata de hacer llegar el mensaje de "qué gran don es el de tener un cuerpo, y amarlo." Es algo que la mayoría de humanos daría por sentado antes de ser capturados, y algo de lo que Melanie es muy consciente una vez que pierde control de su cuerpo.

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.

Stephenie Meyer mencionó, en marzo de 2008, que la secuela de La huésped estaba «casi lista»;[5]​ también dijo en una entrevista, que si se publican; las secuelas serían: primero "The Seeker" (La buscadora en español) y después "The Soul" (El Alma en español).[6]​ Sin embargo, en una entrevista posterior reconoció que no iba a publicar una secuela diciendo "es un mundo peligroso y no me sentiria cómoda matando a alguien (personajes)"

En 2013 se realizó una adaptación cinematográfica de la novela, protagonizada por Saoirse Ronan.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre La huésped (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!